La pequeña Sailor Gutzler, de 7 años de edad, la única sobreviviente de un accidente de avión en Kentucky, Estados Unidos, dijo inicialmente a los servicios de emergencia que ella pensaba que su padres, hermana y primo estaban muertos, pero que “tal vez no estaban más que durmiendo", entre los escombros, dijo la policía, según el reporte del sitio web del Washington Times.
Según los informes, la pequeña hizo la declaración después de caminar más de un kilómetro y medio por el bosque en la oscuridad, vestida con ropa de verano y solo, en busca de ayuda.
"Ella nos dijo que creía que su familia había fallecido, pero esperaba que estuvieran durmiendo," dijo un responsable de la Policía Estatal de Kentucky al New York Post.
En tanto, las autoridades que investigan la tragedia afirman que Sailor Gutzler podría ser la clave para entender lo que pasó en el accidente en el que sólo ella sobrevivió.
Cayó su avión, murió su familia y a sus 7 años caminó sola 1,6 km para vivir. http://t.co/QGeBdGTtSd pic.twitter.com/Q3t2FZCeai
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) enero 4, 2015
"Ella es una niña notable", dijo el investigador de la NTSB Heidi Fosos, quien agregó que la agencia estaba esperando para entrevistar a la niña y conocer detalles de lo sucedido.
La familia de la niña, por su parte, pidió privacidad y dijo que estaban "devastados", reportó la cadena Fox News.
CAMINÓ 1.6 KM PARA SOBREVIVIR
Sangrando y sola, Sailor Gutzler caminó a través del bosque aproximadamente 1,6 kilómetros con una blusa de mangas cortas, pantalones cortos y sin zapatos bajo temperaturas casi en el punto de congelación hasta que vio una luz a la distancia.
La iluminación a lo lejos la condujo a la casa de Larry Wilkins, dijo la policía, y tocó a la puerta. Wilkins salió y se encontró con una niña delgada, de cabello negro que lloriqueaba y se estremecía.
"Acudo a la puerta y está ahí una niña pequeña con sangre en la nariz, sangre en los brazos, sangre en las piernas, con un calcetín, sin zapatos, llorando", dijo el sábado Wilkins, de 71 años, a The Associated Press. "Me dijo que su papá y mamá estaban muertos, y que había estado en el choque de un avión, y que el avión estaba volteado".
Funcionarios de la Administración Federal de Aviación llegaron el sábado al lugar del accidente para tratar de determinar por qué el pequeño avión Piper PA-34 chocó la tarde del viernes, percance en el que murieron cuatro personas, incluidos los padres de la pequeña: Marty Gutzler, de 48 años, y su esposa, Kimberly Gutzler, de 46, señalaron las autoridades.
Falleció también la hermana de Sailor, Piper Gutzler, de 9 años; y su prima Sierra Wilder, de 14. Todos eran de Nashville, Illinois. Los cadáveres fueron enviados a Louisville para las autopsias.
Fuente: Agencias
Contenido sugerido
Contenido GEC