Mark Latunski asesinó a Kevin Bacon en Michigan, Estados Unidos.
Mark Latunski asesinó a Kevin Bacon en Michigan, Estados Unidos.
Agencia AP

Un hombre de que reconoció haber matado a otro hombre y colgado el cuerpo mutilado del techo enfrentará cadena perpetua sin libertad condicional después de que un juez dijera el miércoles que fue un asesinato premeditado.

Mark Latunski se declaró culpable en septiembre. Pero le correspondía a un juez determinar si la muerte de Kevin Bacon en 2019 fue asesinato en primer grado u otro tipo de homicidio.

MIRA: Estados Unidos: Arrestan a sospechoso del homicidio de peruanos en Virginia

“El tribunal determina que se trata de un delito de frío cálculo”, dijo el juez del condado de Shiawassee, Matthew Stewart. “La muerte de Kevin Bacon fue el diseño de Mark Latunski”.

El asesinato en primer grado conlleva una sentencia obligatoria de cadena perpetua. La próxima audiencia es el 15 de diciembre.

La policía dijo que Latunski admitió haber matado a Bacon, de 25 años, a quien había conocido a través de la aplicación de citas Grindr, y haber comido partes del cuerpo en el municipio de Bennington, a 145 kilómetros (90 millas) al noroeste de Detroit.

Latunski inicialmente fue declarado incompetente para ser juzgado, pero ello cambió después del tratamiento de salud mental.

La abogada defensora Mary Chartier dijo que el asesinato en primer grado no encajaba en el caso. Señaló que Latunski permitió que la policía entrara a la casa sabiendo que el cuerpo de Bacon colgaba del techo.

“No midió las consecuencias en absoluto”, dijo Chartier.

Contenido sugerido

Contenido GEC