Los sentenciados son responsables del tráfico de una joven indígena guatemalteca. (Foto: Pixabay)
Los sentenciados son responsables del tráfico de una joven indígena guatemalteca. (Foto: Pixabay)
Agencia AFP

Dos guatemaltecos han sido condenados a 15 y 17 años de cárcel por su papel en un tráfico de personas que provocó la muerte de una migrante en 2021 en , informó este viernes el Departamento de Justicia estadounidense.

En mayo de 2021 se descubrió el cuerpo de una joven indígena guatemalteca en un área remota a las afueras de Odessa, en Texas (sur). Además de la víctima, dentro del camión había más migrantes que habían entrado ilegalmente en el país, libros de contabilidad detallados y más de 100 teléfonos celulares.

MÁS INFORMACIÓN | Biden y Netanyahu se reunirán en la Asamblea General de la ONU

En agosto de ese año, Armando Gael Galicia, de 27 años, y José Diego Tercero González, de 23, fueron detenidos en Texas, donde residían.

El primero de ellos fue condenado a 17 años y seis meses de prisión y el segundo a pasar 15 años y 8 meses tras las rejas, informa este viernes el Departamento de Justicia en un comunicado.

Ambos se habían declarado culpables ante un tribunal federal de Texas “de conspiración para transportar y albergar extranjeros con fines de lucro y con resultado de muerte”.

Según documentos judiciales, los dos condenados son responsables del tráfico de una joven indígena guatemalteca.

REVISA AQUÍ | La campaña de reelección de Biden lanza anuncio en “espanglish” dirigido a latinos de Estados Unidos

Contenido sugerido

Contenido GEC