El congresista republicano Matt Gaetz, muy cercano al expresidente Donald Trump, dijo este martes que en las últimas semanas él y su familia han sido víctimas de una organización criminal que ha tratado de cobrarle 25 millones de dólares por no “manchar su nombre” con “acusaciones falsas”.
En varios mensajes en Twitter, Gaetz respondió a una información publicada este martes por el diario The New York Times según la cual está siendo investigado para determinar si le pagó a una joven de 17 años por viajar con él y tener relaciones sexuales.
MIRA: ¿Trump podrá repetir el éxito que tuvo en Twitter con su nueva página web?
El diario basa su información en tres fuentes que conocen sobre las indagaciones y que indicaron que el objetivo de la investigación del Departamento de Justicia sobre Gaetz es averiguar si ha infringido las leyes que penalizan el tráfico sexual.
Según dos de las fuentes del New York Times, no está claro como el congresista conoció a la chica que se cree tenía 17 años cuando supuestamente se produjeron los encuentros bajo investigación.
- Un presidente intachable y con un “magnífico legado”: cómo es la nueva web de Donald Trump
- Trump dice que Fauci reinventa los hechos para “encubrir” sus errores
- La mayoría de muertes por coronavirus en EE.UU. eran evitables, dice exfuncionaria del Gobierno de Trump
“Una variedad de estatutos federales prohíbe inducir a una persona menor de 18 años a viajar a través de las fronteras estatales para tener relaciones sexuales a cambio de dinero o algo de valor. El Departamento de Justicia procesa regularmente estos casos y los infractores suelen recibir sentencias severas”, explica el periódico neoyorquino.
La investigación se abrió en la etapa final de la Administración Trump cuando William P. Barr, era fiscal general del país.
Gaetz, quien asegura que nada de lo publicado en el Times es cierto, dijo en Twitter que él y su familia están colaborando con las autoridades en una investigación de extorsión, en la que, según dice, está involucrado un exfuncionario del Departamento de Justicia.
“Exijo al Departamento de Justicia que difunda las grabaciones, hechas por indicación suya, las cuales implican a su excolega en delitos hacia mi persona basados en alegaciones falsas”, aseveró.
Según el congresista, siguiendo instrucciones del FBI, su padre ha estado grabando las conversaciones con los extorsionadores usando un dispositivo para grabar a los delincuentes y esas grabaciones deben salir a la luz para demostrar que son “mentiras”.
El congresista sostiene que la filtración de la información al New York Times se hizo para “entorpecer la investigación” sobre la extorsión y que tiene la certeza de que las personas que la difunden son los delincuentes que le han pedido el dinero.
______________________________
VIDEO RECOMENDADO
¿Qué es y cómo se transmite el coronavirus que surgió en China?
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Qué hay detrás del exitoso proceso de vacunación contra el coronavirus en Chile que deslumbra al mundo?
- Bolivia: dictan 4 meses de prisión preventiva contra ex presidenta Jeanine Áñez por caso “golpe de Estado”
- Paraguay vuelve atrás con restricciones contra el coronavirus y suspende clases presenciales
- El hospital de Sao Paulo donde no queda ni una cama UCI y que parece un escenario de guerra por el coronavirus
- Sin estrategia ni liderazgo: Por qué Brasil tiene “el peor de los peores escenarios posibles” en la pandemia
Contenido sugerido
Contenido GEC