(Captura: Google StreetView)
(Captura: Google StreetView)
Redacción EC

Los estudiantes que se encontraban en la Universidad Central de dieron a conocer la alerta automática que recibieron en sus smartphones por parte de la institución, donde se advertía del suceso y pedían mantenerse al margen de los disparos que se escucharon en el cuarto piso del edificio "Campbell Hall".

"CMU Campus (Universidad Central de Michigan): El sospechoso todavía está prófugo. Busque refugio y manténgase a salvo", advirtió la institución a todos los alumnos del campus.

Unos 18.000 estudiantes frecuentan este campus universitario, según su sitio internet.

La policía indicó que el sospechoso podría ser peligroso y estar armado, precisando en un tuit que se trataba de un "hombre afroamericano".

El tiroteo ocurre dos semanas después de que 17 personas murieran por disparos en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Florida, lo que ha relanzado el debate sobre la legislación que rodea el derecho constitucional de estar armado en .

Esta última masacre se suma a la larga lista de tiroteos que se han producido en establecimientos educativos en el país norteamericano.

TAGS RELACIONADOS