La ameba comecerebros ingresa al cuerpo por la nariz, generalmente mientras las víctimas nadan o bucean en lagos y ríos. (La Nación, GDA).
La ameba comecerebros ingresa al cuerpo por la nariz, generalmente mientras las víctimas nadan o bucean en lagos y ríos. (La Nación, GDA).
Agencia AP

Un residente de Missouri () murió después de que se infectara con una rara ameba devoradora de cerebros, que probablemente sucedió tras de nadar en un lago del suroeste de Iowa, dijeron el viernes funcionarios de salud.

El Departamento de Salud y Servicios para Personas Mayores de Missouri dijo que el paciente murió debido a una meningoencefalitis amebiana primaria, una infección rara y generalmente fatal causada por la

MIRA: Los dos hermanos hispanos que fueron liberados tras pasar 25 años en la cárcel por un crimen que no cometieron

La muerte fue reportada en el portal.

Los funcionarios de salud dijeron que creen que el parásito estaba en el lago de Three Fires, cerca de Bedford, Iowa, a unas 120 millas (193 kilómetros) al norte de Kansas City. El nombre y la edad del paciente no serán revelados, dijeron las autoridades.

MIRA: Hombre de Florida cita a su casa a su mamá y la asesina con un martillo y a puñaladas

Los funcionarios de Iowa cerraron el Parque Estatal Lake of Three Fires, cerca del condado de Taylor, como medida de precaución el pasado 7 de julio.

Las personas se infectan cuando el agua que contiene la ameba ingresa al cuerpo por la nariz, generalmente mientras las víctimas nadan o bucean en lagos y ríos, dicen los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). La tasa de mortalidad es superior al 97%, según las estadísticas de los CDC.

Las infecciones se han producido principalmente en los estados del sur. Es el primer caso descubierto en Iowa desde que se confirmaron infecciones en 1962, dijeron los CDC.

Contenido sugerido

Contenido GEC