Un bombero en Ocala, en Florida, Estados Unidos, estaba haciendo una guardia nocturna en la estación en enero cuando una alarma lo despertó a las 2 am. Reconoció el sonido de inmediato. Un recién nacido había sido colocado en el Safe Haven Baby Box del edificio, un dispositivo que permite a alguien entregar a un niño de manera segura y anónima, sin hacer preguntas.
“Para ser honesto, pensé que era una falsa alarma”, dijo el bombero, quien deseó permanecer en el anonimato para proteger la privacidad de su familia, según NBC News. Pero cuando abrió la caja, descubrió a una bebé sana que estaba envuelta en una manta rosa. Esa bebé se convertiría en su hija, Zoey.
MIRA: Un anillo de oro que viajó millas tras perderse en un día de playa regresa a su dueño 51 años después
“Tenía una pequeña botella con ella y se estaba relajando”, dijo, según el citado medio estadounidense. “La levanté y la sostuve. Nos miramos a los ojos y eso fue todo. La he amado desde ese momento”.
El bombero y su esposa habían estado tratando durante más de una década de tener un bebé, y las ruedas en su cabeza comenzaron a girar.
“No llamé a mi esposa de inmediato, porque no quería despertarla, pero sabía que estaría a bordo”, dijo sobre su plan. Iría al hospital con el bebé y preguntaría acerca de adoptarla.
En el hospital, el bombero, que también es paramédico, escribió una nota y se la dejó a Zoey.
“Le expliqué que mi esposa y yo habíamos estado tratando durante 10 años de tener un bebé. Les dije que habíamos completado todas nuestras clases en el estado de Florida y que estábamos registrados para adoptar”, dijo. “Todo lo que necesitábamos era un niño”.
Cuando el bombero finalmente habló con su esposa, ella comenzó a llorar.
“Yo estaba como, ‘No te emociones demasiado todavía’”, dijo. “Mi mayor temor era que la nota que escribí no se quedara con Zoey y ella se fuera. Fueron unos días muy estresantes”.
Zoey, la hija del bombero
Zoey fue colocada en Safe Haven Baby Box de la estación de bomberos de Ocala el 2 de enero. El 4 de enero, estaba en casa con el bombero y su esposa. La pareja adoptó a Zoey en abril.
El bombero dijo que más tarde supo en el hospital que el cordón umbilical de la bebé había sido atado con un cordón de zapato.
“La forma en que la encontré... fue Dios ayudándonos”, dijo, y agregó que es difícil no llorar cuando cuenta la historia.
Dijo que está compartiendo la historia en el sentido de que le da a la madre biológica de Zoey “algún cierre”. “Queremos que sepa que cuidan a su hija y que la aman más allá de las palabras”, dijo.
¿Cómo funciona el ‘Safe Haven Baby Box’?
El Safe Haven Baby Box es un dispositivo de seguridad, aprobado en leyes estatales, que permite legalmente a una madre entregar de manera segura y anónima a un recién nacido.
Un Baby Box se instala en una pared exterior de estaciones de bomberos u hospitales designados. Tiene una puerta que va por fuera del recinto que se puede abrir sin mayor problema y se cierra cuando el bebé se encuentra adentro.
El personal autorizado recibe al bebé del exterior al interior del hospital o de la estación. La caja o buzón matiene una temperatura controlada y está diseñada para la comodidad de un recién nacido.
Florida solamente tiene una Baby Box en todo el estado. Sin embargo, cifras establecidas por Safe Haven Baby Boxes muestran que 31 recién nacidos han sido entregados de manera segura.
La ley de refugio seguro de Florida permite dejar a un bebé recién nacido en una estación de bomberos o en un hospital de forma anónima y sin ser arrestado.
El video viral de la noticia
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Putin denuncia la “traición” del jefe del Grupo Wagner y promete castigo: “Es una amenaza mortal”
- “El cocinero de Putin”: Yevgeny Prigozhin, el poderoso fundador del Grupo Wagner al que Rusia acusa de “rebelión”
- Titán: qué pudo causar la “implosión catastrófica” y otras preguntas sobre el fatal destino del submarino
- ¿Qué se sabe de la rebelión del grupo paramilitar Wagner?: Hay tanques en las calles de Rusia
- “El riesgo de muerte está presente todo el tiempo”: Los testimonios de pasajeros que viajaron en el sumergible Titán
Contenido sugerido
Contenido GEC