La policía de Arizona dio a conocer un video en el que se muestra cómo un oficial utilizó su patrulla para detener a un hombre que portaba un arma, realizaba disparos en plena calle, y ya había protagonizado tres incidentes en el área de Tucson antes de ser ubicado por la policía, informó CNN.
De acuerdo con la grabación, Mario Valencia caminaba por una calle el pasado 19 de febrero con un rifle, mientras era seguido de cerca por la policía.
Los agentes intentaban convencer al hombre de que bajara el arma, pero este se negaba y amenazaba con seguir disparando, por lo que el oficial Michael Rapiejko lo atropelló con su auto, lanzándolo por el aire.
El hombre sobrevivió y fue trasladado a un hospital cercano. Dos días después fue transferido a la prisión del condado de Pima, donde se le dio seguimiento médico a sus heridas, señaló la cadena de noticias.
De acuerdo con CNN, el sospechoso también apuntó el rifle a si mismo varias veces y amenazó con suicidarse antes de huir de la policía.
Michelle Cohen-Metzer, la abogada de Valencia, informó que el sospechoso fue acusado de tres cargos de robo a mano armada, tres de agresión grave y de disparar un arma en los límites de la ciudad, entre otros, señaló CNN.
El oficial que lo arrolló aseguró que le salvó la vida al evitar así un tiroteo. Momentos antes, Valencia robó una tienda, incendió una iglesia, entró a una casa de donde se llevó un auto y luego robó un rifle de un Walmart, apuntó Fox News.
"Teníamos que escoger entre dejar que siguiera caminando un poco más y ver qué pasaba, o detenerlo y eliminar cualquier oportunidad que tuviera de lastimar a alguien, y siempre vas a elegir en favor de la gente inocente", señaló el jefe de policía, Terry Rozema, "sin ninguna duda".
Sin embargo, para Cohen-Metzer el video muestra un uso excesivo de la fuerza y "es un milagro que Valencia no esté muerto", apuntó.
Fuente: El Universal, GDA