Estados Unidos no ha suministrado a los ciudadanos de Siria "ni una sola miga de pan", cuando las tropas rusas han llevado al país árabe más de 100 toneladas de ayuda humanitaria, acusó un portavoz del ministerio de Defensa de Rusia.
"Durante toda la operación de lucha contra el terrorismo en Siria hemos prestado especial atención a la reconciliación entre los bandos y a la concesión de ayuda humanitaria a los sirios", dijo el portavoz castrense, Ígor Konashenkov.
Mientras, agregó, "el Departamento de Estado (de Estados Unidos) no ha entregado a los sirios que tanto parecen preocuparle ni una sola miga de pan".
El general ruso subrayó que en los últimos meses las tropas rusas han suministrado a los civiles sirios más de 100 toneladas de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad.
"Esto lo recibieron todos los habitantes de Alepo, sin diferencias entre la parte oriental u occidental", precisó.
►¿Qué dicen los medios rusos sobre las elecciones en EE.UU.?
Konashenkov salió así al paso de las críticas del Departamento de Estado norteamericano, que puso en duda la utilidad de las pausas humanitarias declaradas por Rusia, la última de las cuales tuvo lugar el sábado.
Moscú acusó a los yihadistas de herir a dos militares rusos y dos sirios al atacar con armamento pesado los corredores humanitarios habilitados por el Ejército ruso.
Hace una semana el presidente ruso, Vladímir Putin, rechazó la petición del Ejército para reanudar los bombardeos contra las posiciones yihadistas, pero advirtió de que, "en caso de extrema necesidad", Rusia "se reserva el derecho a utilizar toda la fuerza y todos los recursos a su alcance para ayudar al Ejército sirio".
►Los soldados fantasma de Rusia que mueren en secreto en Siria
La aviación rusa y siria suspendieron los bombardeos contra Alepo el 18 de octubre, dos días antes del inicio de una primera pausa humanitaria de tres días.
Una vez expiró dicha pausa el 22 de octubre, el Ejército sirio reanudó los combates, pero la aviación rusa no llegó a reiniciar los vuelos de su aviación y se han mantenido a una distancia de diez kilómetros de la asediada ciudad.
Fuente: EFE
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO