Sam Bankman-Fried, con solo 30 años, es uno de los empresarios más reconocidos de Estados Unidos al ser el director general de FXT Tranding Limited, una compañía de intercambio de criptomonedas.
Su fortuna es de 20 mil millones de dólares, de acuerdo con Bloomberg. De hecho, Forbes, otro medio económico, lo destacó en 2022 como una de los empresarios menores de 30 que forman parte de los jóvenes revolucionarios de la industria. Lo tiene todo: dinero, carisma y empresa próspera.
MIRA: Mujer trata de impedir que atiendan a su novio accidentado porque no le da la clave de su celular | VIDEO
Pero se cansó de que a su nombre esté tal astronómica cifra de dinero. Bankman-Fried, con su singular peinado de rulos, quiere regalar el 99 por ciento y quedarse con el uno por ciento para costear su vida cotidiana.
”Muy pronto te quedas sin formas de hacerte más feliz gastando dinero. No quiero un yate”, dijo en charla con Bloomberg. De esta manera, enfatizó en que ya no le encuentra el sentido a gastar o comprar cosas.
Eso sí, no quiere abandonar su empresa. Entre sus planes está que FXT se convierta en “la mayor fuente de transacciones financieras del mundo”.
¿En qué donará su dinero?
Graduado de una licenciatura en física y con una especialización en matemáticas, el joven quiere mantener un estilo de vida de altruismo efectivo, que él define como la manera de hacer el bien con su propio dinero y tiempo.
Ya donó 50 millones de dólares durante 2021 para iniciativas ambientales y para ayudar a India en medio de las complejidades de la pandemia del covid-19. Incluso, según le dijo al medio citado, espera entregar hasta mil millones de dólares en este 2022 y una de esas donaciones irá destinada a la preparación para una futura pandemia.
”Podemos esperar que las pandemias empeoren con el tiempo y sean más frecuentes, solo por la posibilidad de fugas de laboratorio. Esto es una posibilidad no trivial que puede desestabilizar el mundo si no nos preparamos para ello”, aseguró.
Su plan no tiene marcha atrás para entregar unos 19.800 millones de dólares. Él no la califica como una decisión de la que se pueda arrepentir.
“No es una decisión que reevalúe constantemente, porque creo que no me sirve de nada estar reevaluando constantemente nada. Minuto a minuto, ya no me parece una decisión”, mencionó. Para él, es un hecho.
FXT Tranding Limited, fundada en 2018, permite a los inversionistas y grandes empresas intercambiar criptomonedas, un mercado financiero que cada vez toma más auge. La compañía está en pleno crecimiento y espera construir una sede para 1.000 empleados en Bahamas, con vista al Océano Atlántico.