MDN
Estados Unidos
Redacción EC

El no ha terminado de afectar a las Carolinas en Estados Unidos, donde los ríos se desbordaron y las autoridades pidieron a miles de personas desalojar sus viviendas para evitar cualquier tragedia. 

Entre 6 mil y 8 mil habitantes del condado de Georgetown, en Carolina del Sur, recibieron el aviso de que se dispongan a evacuar posibles zonas de inundación antes de que el agua llegue a un nivel sin precedentes de 3 metros. 

Incluso, los habitantes próximos al río Waccamaw se preparaban para una inundación que alcanzará una altura de 6,7 metros cerca de Conway. Ese es el doble del nivel normal de inundación y rebasa el récord anterior de 5,5 metros, según las gráficas publicadas por el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos.

Las autoridades informaron que las crecidas continúan en los ríos Cape Fear y Neuse, y no se prevé que regresen a sus niveles normales hasta el mes de octubre.

El director de Manejo de Emergencias del condado, Sam Hodge, dijo en un video publicado en redes que las autoridades vigilan de cerca las lecturas de los niveles de los ríos, y que la policía visitará todas las casas en las zonas en peligro.

“Sea con personal en tierra o con la tecnología con que contamos, intentamos que el mensaje llegue”, declaró Hodge en el video, en el que recomienda a la gente no esperar la orden oficial de evacuar si empiezan a sentirse inseguros.

Fuente: AP

Contenido sugerido

Contenido GEC