Los Ángeles. Casi una semana después de perpetrado el #SonyHack (el hackeo masivo a Sony), se da a conocer que el presidente estadounidense Barack Obama fue centro de las bromas de tono racista entre la vicepresidenta de la compañía, Amy Pascal, y el productor Scott Rudin.
Antes de asistir a un "estúpido" desayuno junto a Obama en el que planeaba recaudar fondos, Pascal decide consultarle a Rudin qué puede hacer:
Scott Rudin: ¿Querría él financiar algunas peliculas?
Amy Pascal: Lo dudo. ¿Debo preguntarle si le gusta Django? (en referencia a Django Unchained, la pelicula de Quentin Tarantino ambientada en tiempos de esclavitud).
S.R: 12 años [de esclavitud]. (otra historia de esclavos).
A.P: O El Mayordomo (la historia de un sirviente negro que trabaja en la Casa Blanca).
Luego de ser divulgada la conversación entre la funcionaria y el productor, Pascal pidió disculpas mediante un comunicado enviado a la revista Variety. "El contenido de mis correos electrónicos era desconsiderado e inapropiado, pero no son un reflejo preciso de lo que yo pienso", señala el texto recogido por la agencia AFP.
"Aunque fue una comunicación privada lo que fue robado, acepto la completa responsabilidad por lo que escribí y pido disculpas a todos los que fueron ofendidos", añadió Pascal.
Fuente: Agencias