:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/H4TXZM6IPZEARJ7YJTUALBD2MU.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/NP7CCGGRVBEWVDJIT6GKTXEQLY.jpg)
El presidente estadounidense, Joe Biden, lamentó este lunes el terremoto ocurrido en Turquía, que ha afectado también a Siria y ha dejado miles de muertos, y ofreció toda la ayuda necesaria a estos países.
“Estoy profundamente entristecido por la pérdida de vidas y la devastación causada por el terremoto en Turquía y Siria. He ordenado a mi equipo que continúe monitoreando de cerca la situación en coordinación con Turquía y brinde toda la asistencia necesaria”, apuntó el mandatario a través de un mensaje en redes sociales.
MÁS INFORMACIÓN | Turquía confirma al menos 1.121 muertos y miles de heridos por el terremoto de magnitud 7,8
Un fuerte terremoto de magnitud 7,7 sacudió Turquía y Siria la madrugada de este lunes, seguido por otro de 7,5, y dejó al menos 1.600 muertos y miles de heridos y desaparecidos en ambos países.
En un comunicado, el secretario de Estado, Antony Blinken, apuntó que la respuesta de asistencia inicial a Turquía “ya está en marcha” y que las organizaciones humanitarias apoyadas por Estados Unidos en Siria “están respondiendo a los efectos de los terremotos en todo el país”.
“Estamos decididos a hacer todo lo posible para ayudar a los afectados por estos terremotos en los días, semanas y meses venideros”, apuntó.
REVISA AQUÍ | Terremoto de 7,8 es el peor que se ha registrado en Turquía en lo que va del siglo
Blinken señaló que Estados Unidos está evaluando sus opciones de “respuesta integral” y que ha ordenado a su equipo que permanezca en estrecho contacto los aliados turcos y socios humanitarios en los próximos días para determinar qué necesita la región.
A través de otro comunicado, el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, apuntó que Estados Unidos está “profundamente preocupado por los informes del destructivo terremoto” y que el país norteamericano está dispuesto a ofrecer “toda la asistencia necesaria”.
“El presidente Biden ordenó a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés) y otros socios del Gobierno federal que evalúen las opciones de respuesta de EE.UU. para ayudar a los más afectados. Continuaremos monitoreando de cerca la situación en coordinación con el Gobierno de Turquía”, agregó.
SEPA MÁS | “Nunca había visto algo así en mi vida”: Cómo se vivió el potente terremoto que sacudió Turquía y Siria
TE PUEDE INTERESAR
- Narcotráfico en la política de Ecuador: Cómo la “narcopolítica” y la inseguridad marcan las elecciones y la consulta popular
- Moto acuática pasó por encima a tres turistas en Bocagrande: uno está grave
- La misteriosa muerte de sacerdote en un bar de Medellín
- Trump, el expresidente que no para de entablar demandas: ¿Quién es su nueva víctima?
- El juicio que conmovió a Argentina llega a su fin: ¿cómo impactó la muerte a golpes de Fernando Báez Sosa?
Contenido sugerido
Contenido GEC
:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/wL0g0KufuDwwdjk3AOVcghZ05_s=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/L7ZNZ6MGW5DCHB464IT6JXZIZI.gif)
Cheque de estímulo por inflación en California: requisitos
MAG.:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/pHQTjXQEXHo8ezoeZmk9najAX9Y=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/VVXU3W23CVEHXPOL4LNHBGIY5I.jpg)
Cómo saber si alguien está “en línea” sin abrir WhatsApp
MAG.:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/1CpipSXlJhslR74qhc21zsLX9_I=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/JU3SMYIBKZGOZJBLBBJGVTMBXQ.jpg)
Cómo saber si leyeron tu mensaje de WhatsApp aunque no haya doble check azul
MAG.:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/8PytYS9-wfBmTIH2p6--lo_qyTw=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/O3XE42EP3NG3JH2B2YKEKF337Y.png)
Encuentra los 13 animales de este reto visual en 10 segundos
MAG.:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/wI4NrvsnfngIONCPeZc7UxRRpL4=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/U3T4P53DORDTLIYRGVJ2PLNJAI.jpg)
Productor televisivo y empresario: quién es Anuar Zidan, el esposo de Maity Interiano
MAG.:quality(75)/depor.com/resizer/hVymWdXCGYAV0i8j4p7kRdtfjvw=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/HGOKS5VSSFACBDEFXETBEPN6KQ.jpg)