La fotografía captada por Trudy Lampson y difundida vía Twitter por su yerno.
La fotografía captada por Trudy Lampson y difundida vía Twitter por su yerno.
Redacción EC

Un grupo de ancianos con el agua hasta el pecho esperan ser rescatados al interior de un asilo. Platos, botellas y otros objetos flotan por la habitación. Todo es consecuencia de Harvey, la tormenta tropical que viene azotando al estado de Texas.

La imagen, captada por la dueña del albergue "La Vita Bella", Trudy Lampson, es difundida por su yerno Timothy McIntosh junto al mensaje "se necesita ayuda tan rápido como puedan [los] servicios de emergencia, por favor, retuitear". 

De inmediato, la fotografía se comenzó a viralizar y muchos usuarios dudan de su autenticidad. Sin embargo, la situación fue confirmada minutos después por el "Daily News", que indicó que la casa para ancianos se encuentra en la ciudad de Dickinson, del condado de Galveston, y que unos 15 pacientes habían sido evacuados en helicóptero tras la emergencia, según detallaba el coordinador de los servicios de emergencia locales David Popoff.

 "Estamos rescatando vía aérea a abuelas y abuelos", dijo Popoff.

Según el medio estadounidense, Lampson había enviado la imagen a su hija Kimberly McIntosh a las 9 a.m. del domingo.  "Ella dijo que todo era un desastre y esperaba que la Guardia Nacional apareciera", narró McIntosh. 

Según "Daily News", los dueños de asilos habían recibido instrucciones para no evacuar a los residentes de los locales debido a la dureza del desastre. McIntosh agregó que era la primera vez que el local se inundaba. 

"Ninguna inundación pasó más allá de la vereda", aseguró.

No se reportó ninguna víctima mortal o herido en el asilo. 

MÁS NOTICIAS DEL MUNDO EN...

Contenido sugerido

Contenido GEC