Texas: Rescatan a inmigrantes al borde de la asfixia en camión
Texas: Rescatan a inmigrantes al borde de la asfixia en camión

Un total de 39 inmigrantes indocumentados fueron rescatados por la policía de , , cuando viajaban al borde de la asfixia en un camión de 18 ruedas. El hecho fue registrado por la cámara que uno de los policías llevaba en el uniforme.

El hecho sucedió el pasado 18 de setiembre, cuando una llamada al 911 alertó a la policía de Texas. Una persona había observado al conductor del camión abrir la puerta trasera del tremendo camión, hablar con un grupo de gente que iba a bordo y luego volver a cerrarla.

Al ser interrogado por la policía de Texas, el conductor, identificado coomo, Drew Christopher Potter, se hizo el desentendido. Luego los policías abrieron las puertas y comprobaron que el compartimiento de carga del camión estaba atestado de personas, muchas de ellas deshidratadas y al borde de la asfixia.

Entonces los indocumentados, procedentes de Guatemala, El Salvador y México, trataron de salir del camión de manera desesperada, incluso algunos de ellos pisan a los que experimentan dificultades para respirar.

Los que estaban más débiles fueron ayudados a salir por la propia policía de Texas. Luego se supo que estuvieron viajando encerrados más de 5 horas. Entre los rescatados había siete mujeres y cuatro menores de edad.

Los indocumentados más afectados tuvieron que ser hospitalizados, mientras que los demás fueron trasladados a centros de detención del condado Frio, en Texas, a la espera de los trámites para su deportación.

El chofer fue detenido y acusado de contrabando y traslado de indocumentados.

Contenido sugerido

Contenido GEC