Thomas Edwin Loden, un exmarine de Estados Unidos que admitió la violación y asesinato de una adolescente de 16 años en el año 2000, fue ejecutado el miércoles en el estado de Mississippi.
Loden, de 58 años, fue declarado muerto a las 18H12 locales (00H12 GMT) tras recibir la inyección letal en la penitenciaría de Parchman, en ese estado del sur.
MIRA: Texas ejecuta a Stephen Barbee, el hombre que asesinó a su exnovia embarazada y a su hijo de 7 años
Thomas Edwin Loden se declaró culpable del secuestro de Leesa Gray en el año 2000, quien se encontraba aislada en una ruta rural luego de que su vehículo tuviera una pinchadura.
El exmarine, sargento de artillería y reclutador de esa fuerza, admitió haberla violado varias veces en su furgoneta antes de asfixiarla y luego estrangularla.
Loden fue encontrado al día siguiente al lado de la ruta con las palabras “Lo siento” que él mismo se marcó en su pecho, según documentos judiciales.
En 2001, el hombre fue condenado a la pena capital. Su ejecución es la primera en Mississippi este año y la segunda desde 2013.
Loden es el décimoctavo detenido ejecutado en Estados Unidos en 2022.
La pena de muerte es legal en cerca de la mitad de los estados de Estados Unidos pero solo había sido aplicada este año en cinco: Alabama, Arizona, Misuri, Oklahoma y Texas.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- La pesadilla de tres colombianas atrapadas en el Cusco por las protestas
- La ONU dice estar “muy preocupada” por el Perú y recuerda que debe mantenerse estado de derecho
- Ucrania asegura haber derribado una nueva oleada de drones lanzados por Rusia hacia Kiev
- OMS pone fecha al fin de la emergencia por COVID y viruela del mono porque “la fase más peligrosa acabó”
- El mayor cruce masivo a EE.UU.: ¿Por qué casi 1.500 migrantes entraron por la frontera durante una noche?
Contenido sugerido
Contenido GEC