Diez civiles y tres policías resultaron heridos en un nuevo tiroteo en Estados Unidos. (Foto: Twitter)
Diez civiles y tres policías resultaron heridos en un nuevo tiroteo en Estados Unidos. (Foto: Twitter)
Redacción EC

Una cámara de seguridad muestra el caos que se formó en un tiroteo ocurrido en una fiesta en (Carolina del Sur) en la celebración del Día de los Caídos. En este nuevo tiroteo que se registra en diez civiles y tres policías resultaron heridos.

MIRA: Policía de EE.UU. disparó 5 veces contra mujer embarazada que huía de un robo

Durante el primer minuto del video se ve a muchas personas ir de un lado a otro, a pie, en auto, incluso una en scooter, hasta que se escuchan los primeros disparos. Es entonces que todos empiezan a correr al lado contrario de donde provenía el sonido de las detonaciones.

Algunos se lanzan al suelo, otros se esconden detrás de los autos, absolutamente todos buscan ponerse a buen recaudo sin estar seguros por qué o de dónde provenían los disparos. Se escuchan gritos y la escena es de pánico. Luego de unos segundos, el lado de la calle que es captado por la cámara se encuentra completamente vacío.

Según el medio , el suceso ocurrió el lunes por la noche luego que una patrulla llegó al lugar por una queja sobre el ruido de una fiesta en un lote baldío. Entonces, un desconocido disparó dos veces contra el auto policial y los oficiales respondieron.

“Déjame decirte algo, mientras estamos aquí ahora, tenemos suerte de no tener un policía muerto o ciudadanos muertos o miembros de la comunidad muertos”, dijo el jefe de policía de Charleston, Luther T. Reynolds, a los periodistas.

Reynolds explicó que los policías resultaron heridos no por heridas de bala, uno de ellos, dijo, tuvo cortes de vidrio -producto de un disparo a una luna de auto- y los otros dos fueron golpeados cuando intentaron controlar a las personas en la zona.

El alcalde de Charleston, John Tecklenburg, explicó que el incidente califica como un “tiroteo masivo”, que es cuando cuatro o más personas resultan heridas o fallecen.

“Afortunadamente, estamos contando nuestras bendiciones de que nadie en este incidente haya muerto”, dijo Tecklenburg.

VIDEO RECOMENDADO

Tiroteo en Texas: Quién es Salvador Ramos, el joven de 18 años que asesinó 19 niños y 2 profesoras de una escuela primaria
Estados Unidos acaba de vivir uno de los peores tiroteos de su historia. Una escuela primaria en Uvalde, Texas fue el escenario de una masacre que dejó 21 víctimas mortales. ¿Quién fue el atacante y por qué lo hizo? Te lo contamos en este video.




Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más