Vista aérea de la base naval de Pensacola, en Florida, donde ocurrió el tiroteo el viernes. (Reuters).
Vista aérea de la base naval de Pensacola, en Florida, donde ocurrió el tiroteo el viernes. (Reuters).
/ US NAVY
Redacción EC

Pensacola. El FBI declaró ayer que sospecha que el fue un acto terrorista, y que no ha practicado ningún arresto en relación al incidente.

Todos los estudiantes extranjeros en la base han sido ubicados, reveló un agente del FBI el domingo, tres días después de que un estudiante saudí mató a tres personas allí antes de ser abatido.

Otras ocho personas resultaron heridas, pero deben recuperarse, dijeron autoridades.

Sospechan además que el estudiante saudí Mohammed Saeed Alshamrani, que murió por disparos de la policía, colocó mensajes en Internet denunciando el apoyo estadounidense a Israel y acusando a los norteamericanos de ser antimusulmanes.

El estudiante, un teniente de la Fuerza Aérea saudí de 21 años, había organizado una cena días en que él y otras tres personas contemplaron videos de tiroteos masivos, dijo una fuente oficial a la AP.

Al mismo tiempo, el presidente Donald Trump indicó que ordenará una revisión de las políticas para aceptar a estudiantes extranjeros en bases militares estadounidenses.

Los detectives sospechan que el individuo visitó la ciudad de Nueva York, incluso Rockefeller Center, antes del crimen, dijo la fuente a la AP.

No se sabe exactamente el motivo de ese viaje y los detectives están buscando a toda persona que haya tenido contacto con el agresor, dijo la fuente que pidió no ser identificada.

-Las víctimas-

La Armada identificó a los tres fallecidos, todos pertenecientes a ese arma y estudiantes, como Joshua Kaleb Watson, de 23 años, Mohammed Sameh Haitham, de 19, y Cameron Scott Walters, de 21.

Mohammed Sameh Haitham. (U.S. Navy via AP).
Mohammed Sameh Haitham. (U.S. Navy via AP).
Joshua Kaleb Watson. (U.S. Navy via AP).
Joshua Kaleb Watson. (U.S. Navy via AP).

También estaba formándose en la Estación Aeronaval de Pensacola, más de mil kilómetros al noroeste de Miami, el hombre que hizo los disparos que acabaron con sus vidas.

Las autoridades investigan si tenía alguna conexión con organizaciones terroristas.

El FBI, la agencia de investigación de EE.UU., publicó su fotografía junto a un mensaje pidiendo a quien tenga información sobre él o sobre sus actividades que llame a una línea de teléfono habilitada para ello.

Mohammed Saeed Alshamrani, que murió por disparos de la policía, mató el viernes a tres personas en la Estación Aeronaval de Pensacola, Florida. (AFP).
Mohammed Saeed Alshamrani, que murió por disparos de la policía, mató el viernes a tres personas en la Estación Aeronaval de Pensacola, Florida. (AFP).
/ HANDOUT

La Estación Aeronaval de Pensacola sigue cerrada salvo para el personal esencial para su funcionamiento y para las familias que viven allí y la Armada ha creado un centro de emergencia para asistencia familiar.

El alguacil del condado Escambia, David Gordon, cuyos agentes fueron los que “neutralizaron” al atacante, según sus palabras, dijo a la prensa local que las autoridades ya saben cómo Alshamrani obtuvo el arma de fuego usada en el tiroteo, pero no dio más información.

El congresista republicano por Florida Matt Gaetz definió este domingo el tiroteo como un “acto de terrorismo” en una entrevista con el canal 3 de Pensacola.

“Esto no es un hecho de violencia en el lugar de trabajo, no es un asesinato al azar, es un acto premeditado de terrorismo contra nuestro país, nuestros militares y nuestro territorio”, señaló.

En Pensacola se han organizado a lo largo de este fin de semana vigilias y otros actos en memoria de los fallecidos en el tiroteo.

Fuente: AP / EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC