Un tiroteo en una pequeña estación de bomberos del condado de Los Ángeles, California, dejó un bombero muerto y otro herido el martes, de acuerdo con varios reportes de los medios de comunicación locales.
MIRA: El voto peruano en EE.UU.: los locales de sufragio en Florida y otros estados claves
Varios policías acudieron al lugar luego de recibir reportes de varias personas baleadas poco antes de las 11 de la mañana en la estación de bomberos 81, a unos 72 kilómetros al norte de Los Ángeles, de acuerdo con un comunicado del sheriff del condado. Las autoridades no dieron más información.
- Cómo Dinamarca ayudó a EE.UU. a espiar a varios políticos europeos
- Quién es el mafioso que mató al juez Falcone y que salió libre tras 25 años
- ¿Quién es Abraham Mendieta, el asesor del partido de AMLO a quien quieren expulsar de México?
En tanto, una casa a unos 16 kilómetros al este de la estación estaba incendiándose y había una fuerte presencia policial, pero de momento las autoridades no tenían detalles.
Los medios de comunicación reportaron que se podía ver un cuerpo fuera de la vivienda en llamas y que podría tratarse de la persona que hizo los disparos en la estación. Había helicópteros arrojando agua sobre el incendio.
El Departamento de Bomberos tuiteó que hubo un “tiroteo trágico” y que “sigue en el proceso de recolectar información” mientras coopera con las autoridades encargadas de la aplicación de la ley.
La policía acordonó la estación de bomberos en la zona de Agua Dulce, cerca de Santa Clarita. Había patrullas y ambulancias en la calle.
Agua Dulce es una comunidad rural de unos 3.000 habitantes en el desierto del norte del condado de Los Ángeles. La zona es conocida por sus formaciones rocosas y vistas panorámicas. Es una región seca y montañosa, pero hay ranchos con caballos y otros animales.
Los vecinos vieron una columna de humo negro que se alzaba de la casa en llamas en la comunidad aledaña de Acton. Michael May, de 70 años, vive más adelante en la misma calle y dijo que estaba sentado en su sala cuando escuchó el ruido de los helicópteros volando bajo.
“Por acá, eso generalmente significa que hay un incendio”, comentó.
Vio a decenas de policías pasando por la calle en sus autos de patrulla, portando chalecos antibalas.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- El abuso de sacerdotes a niños ya es un delito para la Iglesia Católica: ¿cuáles son los alcances de la modificación hecha por el papa Francisco?
- A propósito del informe sobre ovnis que presentará EE.UU.: ¿Qué tan probable es que exista vida en otros planetas?
- Turismo de vacunas: direcciones, sitios web y consejos en una guía para recibir las dosis en EE.UU.
- Ecuador: hombre llevó subametralladora a fiscalía donde procesaban a presunta agrupación criminal
- Johnson & Johnson tendrá que pagar US$ 2.100 millones por vender talco cancerígeno