Un hombre de Buffalo, en Nueva York (Estados Unidos) fue encontrado muerto por congelación en el día de su cumpleaños número 56, durante la histórica tormenta invernal que azota el país en plena Navidad, confirmó su familia.
Los parientes identificaron a William Clay como la persona encontrada boca abajo en la nieve en las avenidas Bailey y Kensington, en el condado de Erie, reportó The New York Post.
MIRA: Gran parte del este de Estados Unidos sigue congelado tras el paso de la tormenta invernal Elliot
Un video fue compartido en línea de un cuerpo acostado boca abajo en esa zona.
La tormenta desató toda su furia en Buffalo, donde vientos con fuerza de huracán y una intensa nevada paralizaron los servicios de emergencia.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que casi todos los camiones de bomberos de la ciudad estaban varados por la nieve el sábado, y las autoridades indicaron que el aeropuerto permanecería cerrado hasta el martes por la mañana.
La hermana de William Clay, Sophie Clay, publicó en Facebook la madrugada del sábado que su hermano había desaparecido y agregó que frecuentaba regularmente el cercano 7 Eleven. Horas más tarde, ella reveló que lo encontraron muerto y creó un GoFundMe para cubrir los gastos de su funeral.
Otra pariente, Laura LaShomb, informó a amigos y familiares en Facebook que Clay fue “encontrado congelado” después de que “fuera a la tienda”. LaShomb dijo que Clay sufría una enfermedad mental y es posible que no haya tomado su medicación.
El hijo de Clay, Jules, dijo que habló con su padre antes de su muerte y pudo decirle que lo amaba.
Será necesario realizar una autopsia para determinar la causa oficial de la muerte.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que la nieve acumulada en el Aeropuerto Buffalo-Niagara ascendió a 109 centímetros (43 pulgadas) a las 7 a.m. del domingo.
La luz del día reveló coches cubiertos por casi 2 metros (6 pies) de nieve y miles de casas a oscuras por falta de electricidad. Mientras la nieve se acumulaba en calles intransitables, los meteorólogos advertían de la posibilidad de que cayeran 30 o 60 centímetros (1 o 2 pies) más de nieve en algunas zonas hasta el lunes por la mañana, en medio de ráfagas de viento de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora).
Con información de AP