La tormenta tropical Ian golpeará como un gran huracán, según en Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, NHC. (@weatherchannel).
La tormenta tropical Ian golpeará como un gran huracán, según en Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, NHC. (@weatherchannel).
Agencia EFE

El presidente de Estados Unidos, aprobó una declaración de emergencia para el estado de y ordenó la asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta estatales y locales debido al paso previsto por el área de la tormenta tropical Ian. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) anunció en un comunicado que se divulga este domingo que la declaración permite que la asistencia federal de emergencia esté disponible para el estado de Florida.

Destaca que la iniciativa del presidente de Estados Unidos autoriza a FEMA a coordinar todas las labores de ayuda por desastre que tienen el propósito de aliviar la situación de emergencia entre la población local.

MIRA: Tormenta Ian avanza hacia Islas Caimán a la espera de convertirse en un gran huracán en su camino a Florida

Además, tiene la autorización para identificar, movilizar y proporcionar a su discreción los equipos y recursos necesarios para reducir los impactos de la emergencia.

Las medidas de protección, que incluye asistencia federal directa, se proporcionarán con un 75 % de aportación de fondos federales.

Thomas J. McCool ha sido nombrado coordinador a cargo de las operaciones federales de respuesta en las áreas afectadas de Florida.

La iniciativa del presidente llega después que el gobernador de Florida (EE.UU.), ante la previsión de que Ian golpee, convertida en un huracán mayor, la costa de este estado del sureste de EE.UU..

DeSantis emitió un memorando en el que justifica la medida ante la amenaza que representa la tormenta tropical Ian, que se indica, “requiere que se tomen precauciones oportunas para proteger las comunidades, la infraestructura y el bienestar general de Florida”.

El estado de emergencia fue declarado el pasado viernes en 24 de los 67 condados que tiene el estado ante la amenaza de un potencial huracán mayor.

a la espera de convertirse en un huracán, en una trayectoria prevista que le llevará a pasar por el oeste de Cuba y el sureste del Golfo de México a principios de semana.

El boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. de las 4.00 GMT informó que se pronostica que Ian comience a fortalecerse rápidamente este domingo debido a un sistema que provocará riesgo de vientos y marejada ciclónica en su trayectoria, que aumentará fuerza significativamente en el oeste de Cuba.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más