(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción EC

El presidente de , , atacó al FBI y a los legisladores que investigan la supuesta interferencia rusa en la elección presidencial de 2016, y atrajo fuertes críticas por decir que una excesiva atención sobre Moscú provocó que la agencia ignorara señales que habrían permitido evitar el mortal tiroteo en una escuela de la semana pasada.

En una serie de tuits durante el fin de semana desde su residencia de Mar-a-Lago en Florida, Donald Trump dijo que las investigaciones del Congreso y el "odio" político demostraron que Rusia había logrado sembrar "discordia, alteración y caos" en Estados Unidos.

"Muy triste de que el FBI haya omitido todas las muchas señales enviadas por el tirador de la escuela de Florida. Esto no es aceptable", afirmó el mandatario en la red social.

"Están gastando mucho tiempo intentando demostrar la colusión rusa con la campaña de Trump - no hay colusión", agregó.

Ante este tuit, estudiantes supervivientes de la masacre criticaron a Donald Trump por relacionarla con la investigación sobre Rusia, que ha ensombrecido su presidencia de un año.

"17 de mis compañeros de clase se han ido. Son 17 futuros, 17 niños y 17 amigos robados. Pero tienes razón, siempre tiene que ser sobre ti " tuiteó Morgan Williams, de 16 años.

"17 personas inocentes fueron brutalmente asesinadas en mi escuela, un lugar donde deberían haberse sentido seguras. Sus vidas se fueron en un instante. Usted es el presidente de los Estados Unidos y tiene la audacia de poner esto en Rusia como una excusa. Supongo que debería esperar eso de usted" fue otra de las contundentes respuestas que recibió Donald Trump.

Las críticas fueron más aplaudidas que el tuit del presidente de Estados Unidos y muchas de las respuestas se volvieron virales obteniendo miles de retuits.

Fuente: Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC