Una persona se prendió fuego este viernes frente al Tribunal Supremo de Estados Unidos, lo que provocó la intervención de las autoridades, que lo trasladaron a un hospital local, informaron fuentes oficiales.
MIRA: Texas ejecuta a su recluso más viejo condenado a muerte por el asesinato de un policía hace más de 30 años
La Policía del Tribunal Supremo, situado frente al Capitolio en la capital estadounidense, no dio detalles sobre la identidad de la persona, su posible motivación o el estado de salud en el que se encuentra.
El suceso se produjo hacia las 18.30 (22.30 GMT), cuando una persona se acercó a la plaza situada enfrente del Supremo y se prendió fuego, indicó la Policía del Supremo en un comunicado proporcionado a varios medios locales.
Los agentes que estaban en la zona respondieron al accidente y un helicóptero medicalizado transportó al herido a un hospital local, según la nota.
“El área sigue cerrada para continuar la investigación, pero este no es un problema de seguridad pública”, indicó la Policía de la corte, al recalcar que no hay ninguna amenaza en la zona.
El incidente tuvo lugar unas tres horas después de que un tiroteo provocara el caos en otra parte de Washington, en el adinerado barrio de Van Ness, en el noroeste de la capital estadounidense.
Cuatro personas, incluida una niña de 12 años, resultaron heridas en ese tiroteo, por el que la Policía busca todavía a un sospechoso e investiga su motivación.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- El adolescente que saltó a un canal para salvar a un desconocido no sabía nadar y murió ahogado
- Hernández recibió “millones de dólares” de los cárteles de la droga: la acusación de EE.UU. contra el expresidente de Honduras
- Novia mezcló marihuana con la comida en su banquete de boda y varios de sus invitados terminaron en el hospital
- Biden inicia el proceso para declarar a Colombia aliado militar estratégico de EE.UU. fuera de la OTAN
- La legislatura de Florida aprueba retirarle a Disney su estatus especial de gobierno propio
Contenido sugerido
Contenido GEC