"Es una vergüenza que las mujeres ganen menos que los hombres"
"Es una vergüenza que las mujeres ganen menos que los hombres"
Redacción EC

Washington (Agencias). El presidente de Estados Unidos, , habló el sábado a favor de la igualdad salarial para las mujeres, al hacer hincapié en un tema de gran importancia para los demócratas, quienes buscan captar el voto femenino con vistas a los próximos comicios.

"Es injusto. Y en 2014, es una vergüenza. Las mujeres merecen ganar lo mismo por realizar el mismo trabajo", afirmó Obama en su mensaje sabatino por radio e Internet.

Obama que los contratistas federales tomen represalias contra los empleados que conversen sobre sus salarios. La orden es considerada una manera para que las mujeres estén mejor informadas sobre sus ingresos.

"Esta es una cuestión económica que nos afecta a todos. Las mujeres constituyen aproximadamente la mitad de nuestra mano de obra. Y, cada vez más, muchas de ellas son el sostén principal de nuestras familias. Así que cuando las mujeres ganan un salario justo, nos beneficiamos todos", agregó el mandatario.

Obama también aprovechó su misiva para criticar una vez más el "bloqueo" republicano a las propuestas de su partido para luchar contra la desigualdad salarial. "Este es el problema: cuando se trata de resolver temas que beneficiarían a millones de mujeres, los republicanos del Congreso bloquean el progreso de forma constante", dijo.

POSICIÓN REPUBLICANA
En el mensaje semanal del Partido Republicano, la legisladora por Washington, Cathy McMorris Rodgers, dijo que durante el gobierno de Obama la economía ha perjudicado a las mujeres del país.

Afirmó que las propuestas republicanas para ayudar a las pequeñas empresas y aumentar los empleos beneficiarán tanto a mujeres como a hombres.

Contenido sugerido

Contenido GEC