El caimán de casi cuatro metros que desató el pánico en un barrio de Texas. (Foto: Twitter @Pct4Constable)
El caimán de casi cuatro metros que desató el pánico en un barrio de Texas. (Foto: Twitter @Pct4Constable)
Redacción EC

Un caimán de casi cuatro metros fue capturado después de desatar el pánico en un barrio residencial de Texas, . Expertos acudieron para controlar la situación y redujeron al enorme animal. Para ello necesitaron más de media hora e implementos como cuerdas. Esta es la historia .

“Esta mañana, los agentes respondieron a la cuadra 13800 de N. Lake Branch Lane en Atascocita, en referencia a un caimán de casi cuatro metros en medio de la carretera. El caimán ha sido capturado de manera segura y está en posesión del Control de Animal”, señalaban en Twitter lo agentes que controlaron al reptil.

Al parecer, el animal se dio un paseo por todo un barrio residencial hasta que, después de una larga caminata, se cansó y decidió descansar debajo de una camioneta, provocando que el dueño del vehículo se llevara un susto cuando, a primera hora de la mañana, intentó usar su Chevrolet para ir a trabajar.

El hombre llamó de inmediato al 911 para que atraparan al caimán y rápidamente los oficiales del control de animales se acercaron para capturarlo con la ayuda de una cuerda.

Un caimán de 4 metros apareció en un vecindario de Texas. (Foto: Twitter @Pct4Constable)
Un caimán de 4 metros apareció en un vecindario de Texas. (Foto: Twitter @Pct4Constable)

Operación exitosa

Finalmente, nadie resultó herido y el dueño de la camioneta pudo irse a trabajar después del susto de ver al reptil. Ahora, el caimán se encuentra en posesión de control del animales de la ciudad y aún se desconoce qué harán con él.

Los caimanes son depredadores y territoriales. De acuerdo con el Texas Parks & Wildlife, la criatura “se comerá cualquier cosa que pueda atrapar”, y debe ser tratada con precaución. Aunque ha habido numerosos ataques fatales de caimanes en Florida, es inusual ver uno en estados como Texas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más