(Foto: EFE/Composición)
(Foto: EFE/Composición)
Redacción EC

Un nuevo sondeo fue publicado a poco menos de un mes para que se realicen las en . De esta manera, un total de 34.330.557 ciudadanos estarán en condiciones de acercarse hasta los centros de votación el próximo domingo 14 de noviembre para elegir a los nuevos diputados y diputadas (127 de sus 257 bancas) en todo el país y a los 24 senadores y senadoras en 8 provincias.

Consultores políticos realizaron encuestas para conocer la intención de voto del electorado. La reciente encuesta electoral reveló la imagen que tienes los ciudadanos respecto a varios de los principales dirigentes políticos del país. El sondeo revela la percepción que se tiene sobre candidatos la fórmula presidencial, los principales aspirantes a diputados nacionales y senadores. En la siguiente nota conoce todos los datos.

¿QUÉ DICEN LOS SONDEOS?

De acuerdo a la consultora Raúl Aragón & Asociados sobre la de los candidatos de la fórmula presidencial, es la que tiene números mucho mejores que . La vicepresidenta de alcanza 40.8 puntos de imagen positiva frente a 44.2 de negativa, mientras que el actual jefe de Estado consigue 35.5 puntos positivos y 47.8 negativos.

CANDIDATOS A DIPUTADOS

Respecto a los candidatos a diputados nacionales, consigue un 38.7% de imagen positiva frente a un 19.4 de negativa. Sigue con un 30.6 a su favor y un 28.9 en su contra. Más abajo con 29.4 puntos positivos y 17.9 negativos. tiene un 23.4 de cifras positivas y un 24.8 negativas. Nicolás del Caño alcanza un 19.3 de imagen positiva frente a un 37.9 de imagen negativa. Al final se encuentra Cynthia Hotton con un 7.5 de puntos positivos y 21.4 negativos.

En cuanto a la intención de voto sobre las votaciones válidas afirmativas, Santillini consigue un 39.4%, seguido de Tolosa Paz con un 37.1%; es decir, se trataría de un empate técnico ya que la diferencia es poco más de 2% (cifra dentro del margen de error). Muy por debajo de un digito se encuentran Espert con 7 puntos, Del Caño llega a 5 y Randazzo a los 4. Al final del cuadro Hotton no llega ni a los 2 puntos.

¿QUÉ DICE LA ENCUESTA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES?

La consultora Opinaia analizó la intención de voto de los ciudadanos porteños sobre la migración de votos en las y sumaron 269.058 votos las listas de y . El sondeo revela que 81% de votantes de López Murphy y Rubinstein permanecerá dentro de Juntos por el Cambio. Solo un 14% se iría con Javier Milei de La Libertad Avanza. 3% votaría en blanco o anularía, un 1% se inclinaría por Luis Zamora de Autodeterminación y Libertad y un 1% aún “no sabe”.

Al ser consultados si las elecciones a Diputado Nacional en CABA serían el próximo domingo, 40% apoyaría a , seguida de con 21%, Javier Milei (18%), Myriam Bregman (4%) y Luis Zamora con un 3%. De no haber votos blancos Milei se quedaría con un tercer escaño que hoy tiene Bregman. Cabe resaltar, que otras consultoras han planteado escenarios similares durante el mes.

¿DÓNDE VOTO?

Aquí te contamos todos los pasos que debes seguir para saber tu lugar y mesa de votación:

  1. Ingresa a
  2. Escribe tu número de documento.
  3. Selecciona tu género.
  4. Escoge el distrito de residencia.
  5. Escribe el texto que aparece en la imagen.
  6. Clic en el botón “Consultar”.

OTRAS ALTERNATIVAS PARA SABER DÓNDE VOTAR

Para saber tu local de votación en las de 2021 también tienes otras opciones como llamar por teléfono a la línea gratuita 0800-999-7237. Asimismo, vía SMS escribiendo el número 30777 con la palabra VOTO, seguido de espacio, número de documento, espacio y la letra M o F (género). Después de unos segundos te llegará un mensaje con toda la información que necesitas saber.