Redacción EC

Madrid. El número de migrantes muertos al volcar su embarcación cerca de la isla española de Lanzarote, en España, aumentó a siete, al ser recuperados dos cuerpos más este jueves, mientras otros cuatro siguen desaparecidos, indicó un portavoz de la operación de rescate, que sigue adelante.

“Hemos recuperado dos cuerpos más a lo largo de esta mañana”, indicó al canal público TVE Isidoro Blanco, portavoz de los servicios de emergencia de Lanzarote, archipiélago de las Canarias, ubicado en el Océano Atlántico.

En total, “hemos recuperado ya siete cuerpos y cuatro personas vivas”, señaló Blanco. Se estima que en la patera, que volcó por el fuerte oleaje, viajaban quince personas, por lo que todavía cuatro siguen desaparecidos, dijo.

La operación de búsqueda continuará este jueves con dos helicópteros y varias embarcaciones, pese al “temporal bastante fuerte con olas de cuatro y cinco metros” en la zona, agregó Blanco.

Los sobrevivientes contaron que se encontraban navegando desde el viernes, aunque se desconoce su origen.

Según cifras recopiladas por la Organización Internacional para las Migraciones de la ONU, al menos 80 personas han muerto o desaparecido intentando llegar a las Canarias desde la costa noroccidental de África en lo que va de año.

Fuente: AFP