Embestida de narcolanchas contra una embarcación de la Guardia Civil en Barbate (Cádiz). (Foto: Captura de video de X)
Embestida de narcolanchas contra una embarcación de la Guardia Civil en Barbate (Cádiz). (Foto: Captura de video de X)
Agencia EFE

La Policía española detuvo este sábado a cinco personas relacionadas con la muerte de dos guardia civiles al ser embestida su embarcación por una en el puerto de Barbate, en el sur de .

En el suceso, que tuvo lugar la noche del viernes, otros dos agentes resultaron heridos, uno de gravedad, según fuentes de la Guardia Civil.

LEE TAMBIÉN: Putin tiene la vía libre para su quinta elección: ¿Por qué el único rival opositor quedó fuera?

Tres de los arrestados son tripulantes de la narcolancha, y otros dos personas que les fueron a recoger al puerto, informaron fuentes de la investigación.

Los hechos sucedieron cuando los agentes, junto a otros cuatro compañeros, se dirigían a identificar a los ocupantes de varias narcolanchas que se habían refugiado del temporal en el puerto de Barbate.

En ese momento, una de las narcolanchas pasó por encima de la embarcación de los guardia civiles, mucho más pequeña.

Los fallecidos tenían 39 y 43 años y pertenecían a los cuerpos especiales de la Guardia Civil que luchan contra el narcotráfico en esa zona de España, puerta de entrada de droga principalmente desde el continente africano, que en los últimos años ha experimentado un crecimiento significativo en el tráfico de estupefacientes.

En un mensaje en la red social X, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, lamentó “profundamente” la muerte de los dos agentes y trasladó todo su reconocimiento “a la gran labor” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad contra el narcotráfico.

“Lamento profundamente la muerte de los agentes de la @guardiacivil en acto de servicio en la costa de Barbate. Quiero mandar un sentido abrazo a sus familiares y compañeros. Y mis deseos de recuperación para los agentes heridos”, escribió el jefe del Ejecutivo español.

Contenido sugerido

Contenido GEC