El Gobierno de España y los sindicatos llegaron a un acuerdo para la subida del sueldo mínimo. FOTO: Difusión.
El Gobierno de España y los sindicatos llegaron a un acuerdo para la subida del sueldo mínimo. FOTO: Difusión.
Redacción EC

Hay humo blanco. El y los sindicatos UGT y CC.OO han anunciado este jueves 16 de setiembre del 2021 el aumento del (SMI), la cual pretende alcanzar el 60% del sueldo promedio. Cabe recordar que este acuerdo no mostrará la firma de la patronal. La (CEOE), desde un primer momento mostró su rechazó al alza de la remuneración, pues considera que no es el momento adecuado, por la crisis económica que se vive en todo el mundo.

MÁS | Salario Rosa CDMX 2021: links para ver días de pago y registro en línea
MIRA | Quiniela Nacional y Provincial: jugadas, premios y resultados

Quiénes cobran el salario mínimo

Si se saca cálculos, el anuncio de la subida del salario mínimo en España, los principales beneficiarios serán los trabajadores afectados por el sueldo más bajo, éstos verían en sus nóminas un incremento de hasta un total de 965 euros, aproximadamente (en 14 pagas).

De cuánto es el aumento del salario mínimo interprofesional

El acuerdo entre sindicalistas y el Gobierno español llegaron al acuerdo de que serán 15 euros los que se aumente este año, con efectos retroactivos desde el 1 de setiembre de este año. La idea es ubicar el SMI en un 60% del salario medio, previa revisión en el 2022 y 2023.

Recordemos que los sindicatos pedían un aumento de 25 a 20 euros para el 2021, aunque aceptaron ceder esa petición siempre y cuando el Gobierno prometiera situar el SMI en 1000 euros mensuales en el 2022.

“El SMI supone una garantía de protección a las rentas del trabajo de las personas trabajadoras más vulnerables y actúa como un importante factor de equidad además de ser una herramienta fundamental para luchar contra la pobreza laboral”, se lee en el comunicado.

TAMBIÉN PUEDES LEER

VIDEO RECOMENDADO

Gibraltar, España y el 'brexit' (06/02/2020)
15.000 personas cruzan a diario la frontera española para trabajar en Gibraltar. Esperan que el 'brexit' no les afecte. null