El Gobierno de Alemania prepara un proyecto de ley para aumentar las penas para delitos de género y relacionados con la homofobia, anunció el ministro de Justicia, Marco Buschmann, en declaraciones a los medios del grupo Funke.
MIRA: Trump al 2024: Cómo sus prematuras ambiciones presidenciales amenazan al Partido Republicano
Los planes deben darle forma concreta a un propósito fijado en el acuerdo de coalición entre el Partido Socialdemócrata (SPD), Los Verdes y el Partido Liberal (FDP) para reformar el artículo 46 del código penal.
Ese artículo define hasta ahora como agravante de un delito el que éste haya sido perpetrado por motivaciones antisemitas o xenófobas.
MIRA: ¿Fin del pacifismo en Japón? La polémica reforma constitucional por la que puede cambiar el papel de los militares
La reforma debe agregar las motivaciones de género y homofóbicas como agravantes que permitan aumentar las penas.
”Con ello, también enviamos una señal a la sociedad. El que ataque a una mujer por sentimientos machistas actúa contra nuestro sistema de valores. Ningún hombre puede pretender determinar la vida de una mujer. Eso debería estar claro en 2022″, dijo Buschmann.
MIRA: Europa occidental se prepara para temperaturas récord mientras lucha contra los incendios
Buschmann calificó además de “perturbador” el nivel de la violencia de género en Alemania y dijo que “cada día hay mujeres que son traumatizadas, heridas o incluso asesinadas porque se rebelan contra la obsesión de dominación masculina”.
El ministro dijo además que a los actos de violencia de género no se les puede quitar importancia considerándolos “tragedias privadas” o “dramas de celo”.
”La violencia de género debe ser llamada por su nombre”, dijo.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Rusia: Ministro de Defensa ordena atacar la artillería ucraniana de largo alcance
- Los veteranos de Afganistán vuelven a tomar las armas en Ucrania
- Todas las sombras de Putin: un cómic retrata al presidente ruso acusado de envenenamientos y de ocultar millones
- Norland, el instituto que educa a las niñeras más caras, mezcla de James Bond y Mary Poppins
- Pablo Escobar, su forma de vestir y las absurdas prácticas en su día a día
Contenido sugerido
Contenido GEC