Las autoridades de la ciudad alemana de Hanau (oeste) informaron este miércoles de que 3.700 personas tuvieron que ser evacuadas de las inmediaciones del barrio del Pioneer Park tras haberse descubierto durante unas obras una bomba aérea de 250 kilogramos de la Segunda Guerra Mundial.
En un comunicado, las autoridades municipales indicaron que el artefacto sería desactivado hoy tras haberse establecido un perímetro de seguridad de 800 metros alrededor del lugar en que apareció la bomba.
LEE MÁS | ¿Quién da más? Biden, Trump y los millones en juego en la campaña electoral
La zona de evacuación incluye Pioneer Park, un centro de refugiados y partes del barrio de Freigericht, precisaron las autoridades, que también tuvieron que interrumpir el servicio de varias líneas de autobús local y regional, además del tráfico rodado de vehículos privados.
En total una buena veintena de calles se vieron afectadas por las labores de desactivado de la bomba, de las que se ocupó el Servicio de Desactivación de Artefactos Explosivos de Hesse, estado federado en el que se encuentra Hanau.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Gaza: ataques israelíes matan a 81 palestinos en el último día, 38.794 desde el inicio de la guerra
- EE.UU.: Inspector de Seguridad Nacional abre pesquisa al Servicio Secreto por atentado a Donald Trump
- Los movimientos del atacante de Trump antes del intento de asesinato: practicó tiro, fue a una armería y compró una escalera
- Los cadáveres de los 6 fallecidos en el lujoso hotel de Bangkok tienen restos de cianuro
Contenido sugerido
Contenido GEC