El miércoles en Alemania, las autoridades detuvieron a un hombre por asesinato y sospechas de que haya cometido canibalismo. La víctima constaba como desaparecida hace más de dos meses, se trataba de un hombre. Sus restos óseos fueron hallados el pasado día 8 en al norte de Berlín, según medios locales están siendo investigados al detalle por antropofagia.
MIRA: Alemania conmemora el 75º aniversario de los Juicios de Nuremberg | FOTOS
Según indica el “Berliner Morgenpost” en base a fuentes policiales, el sospechoso, de 41 años y profesor de matemáticas, participaba en un chat sobre canibalismo.
- Cómo el mundo prepara campañas de vacunación ante la explosión de la pandemia de coronavirus
- Putin dice que India y China podrían empezar a producir la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19
- Alemania prepara nuevas restricciones para reducir contagios en la segunda ola de coronavirus
Las sospechas apuntan a que el detenido mató a su víctima y a continuación comió posiblemente partes de su cuerpo, lo que explicaría que los huesos fueron hallados sin restos de carne, agrega el diario que se remite a un portavoz de la Fiscalía, que anoche confirmó indicios de canibalismo en relación con este caso.
MIRA: Policía alemana dispersa con cañones de agua una manifestación “antimascarillas” | FOTOS
La división de homicidios de la Oficina Regional de Investigación Criminal (LKA) dio con el sospechoso, acusado de asesinato sexual, después de analizar diversos grupos de chat en internet y detectar que el hombre y la víctima habían conversado a través de una plataforma de citas.
Los agentes hallaron en el domicilio del sospechoso restos de sangre de la víctima, de 44 años, que constaba como desaparecido desde el pasado 5 de septiembre, cuando fue visto por última vez por sus compañeros de piso al abandonar el apartamento cerca de la medianoche.
MIRA: Alemania prohíbe a los “anti-mascarillas” manifestarse cerca del Parlamento
De confirmarse este caso tendría como precedente en Alemania al de Armin Meiwes, conocido como “el caníbal de Rotenburgo”, condenado en 2004 a ocho años y medio de prisión por homicidio tras confesar haber matado tres años antes al berlinés Bernd Jürgen Brandes, de 43 años, quien viajó de Berlín a aquella localidad para dejarse matar y ser devorado por el caníbal.
Aquel crimen inspiró al cineasta berlinés Martin Weisz, quien acompañado por el guionista T.S. Faull y el productor Marco Wever, dirigió un largometraje de terror de 88 minutos con Thomas Kretschmann en el papel protagonista.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Las implacables y detalladas instrucciones que dejó Enrique VIII de Inglaterra para la decapitación de Ana Bolena
- Bolsonaro minimiza nuevamente la pandemia del coronavirus y pide enfrentarse con “el pecho abierto”
- Theodore McCarrick, el sacerdote pedófilo que se salió con la suya
- Joe Biden agradece “enérgica y obsequiosa” bienvenida mundial tras su triunfo: “Estados Unidos ha vuelto”
- Biden dice que la negativa de Trump a conceder la derrota es “una vergüenza y no ayudará a su legado”
- Corte Suprema de EE.UU. insinúa que salvará la reforma sanitaria del Obamacare
Contenido sugerido
Contenido GEC