Centenares de moscovitas hacen cola desde las primeras horas de la mañana para donar sangre para los más de un centenar de heridos en el atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall, que también dejó al menos 133 muertos.
“Durante la primera hora del trabajo de los centros de sangre de la región de Moscú (donde se encuentra la instalación atacada), más de 600 personas han dado sangre”, informó un portavoz del Ministerio de Sanidad, citado por la agencia TASS.
LEE TAMBIÉN: Atentado en Rusia: el Estado Islámico reivindica el sangriento ataque en sala de conciertos de Moscú
Mientras, en las redes sociales se difunden imágenes de largas colas frente a los centros médicos indicados por las autoridades para donar sangre a los heridos.
Actualmente, en los hospitales de Moscú y la región de Moscú se encuentran 112 heridos en el atentado, que fue reivindicado anoche por el Estado Islámico.
Las autoridades han confirmado hasta momento la muerte de 133 personas en el ataque, condenado unánimemente por la comunidad internacional, y han advertido de que esa cifra no es la definitiva, ya que continúan los trabajos de búsqueda y rescate en el lugar del atentado, donde ayer se declaró un gran incendio, provocado también por los atacantes.
La Policía ha puesto en marcha un gran dispositivo para hallar a los terroristas, que actuaron en grupo.
Este fin de semana en Moscú han sido cancelados todos los acontecimientos masivos y fueron restringidas las medidas de seguridad. EFE
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Cuánto cuesta TikTok, por qué EE.UU. quiere prohibirla y quién la quiere comprar?
- Afganistán empieza su tercer curso escolar sin mujeres en educación secundaria
- Zelensky destaca eficacia de los Patriot y pide más sistemas de defensa para blindar toda Ucrania
- Efemérides del 22 de marzo: ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy?
Contenido sugerido
Contenido GEC