El ministro de Justicia de Alemanía, Heiko Maas, afirmó hoy que del recuerdo de los crímenes cometidos por los nazis se deriva la obligación del país a ayudar a los refugiados de guerra.
"No se trata sólo de una oferta de solidaridad humanitaria y al cristiano amor al prójimo, sino también de una lección de la historia, que hace que hoy debamos ayudar y proteger a las personas y sus familias que huyen de la guerra y del terror en sus países", declaró con motivo del día internacional de conmemoración de las víctimas del Holocausto.
Además, es importante oponer resistencia sin vacilación a los que quieren propagar una ideología antisemita o racista en el país, indicó. Ahí se encuentran los neonazis, pero también aquellos que avivan "las preocupaciones y miedos e incitan al enfrentamiento entre personas", agregó.
No debe desvanecerse el recuerdo del horror, alertó. "Nunca se podrá ni se deberá dar un punto final al Holocausto", agregó el día que las tropas rusas liberaron a los prisioneros del campo de exterminio de Auschwitz al final de la Segunda Guerra Mundial.
Fuente: DPA