La policía de Austria elevó el sábado el nivel de seguridad en Viena y otras ciudades del país, tras recibir una advertencia de un servicio de inteligencia extranjero sobre la posibilidad de un ataque terrorista en los próximos días.
"En vísperas de Navidad, un servicio de inteligencia amigo envió una advertencia a numerosas capitales europeas ante la posibilidad de atentados bomba o tiroteos en áreas concurridas entre Navidad y Año Nuevo", anunció la policía de Viena en un comunicado.
El aviso incluía "varios nombres de potenciales atacantes". Ya se han llevado a cabo investigaciones al respecto, pero aún no han dado resultados concretos, indica el comunicado.
En respuesta a la alerta en Austria, oficiales de policía señalaron que se incrementaría la seguridad en eventos públicos y los controles de carretera, en Viena y en otros estados austriacos.
La advertencia a Austria llega semanas después de que varios yihadistas llevaran a cabo varios atentados simultáneos en París, que dejaron 130 muertos.
Fuente: AFP