(Foto: BBC)
(Foto: BBC)
Redacción EC

Ocho princesas de fueron condenadas a 15 meses de prisión (condena simbólica) y una multa por haber maltratado a 23 sirvientas y mantenerlas en un régimen de semiesclavitud durante una visita a Bruselas en el invierno de 2007 y 2008.

Sheikha Hamda al-Nahyan y sus siete hijas no asistieron al juicio y difícilmente Emiratos Árabes Unidos (al que pertenece Abu Dhabi) las habría extraditado. El abogado de las acusadas se dio por satisfecho.

El caso salió a la luz en 2008 cuando una de las sirvientas escapó del hotel en el que las princesas habían alquilado una planta de habitaciones de lujo y denunció a la Policía que estaban semiesclavizadas.

El escándalo puso en tensión las relaciones entre Bélgica y Emiratos Árabes. A las sirvientas no les daban nunca días libres, dormían en el suelo y comían los restos de la comida que dejaban las princesas.

Las empleadas afirmaron también que “debían prestar sus servicios día y noche sin contar con permisos de trabajo. Recibían presiones e insultos y que sufrieron un tratamiento inhumano y situaciones que vulneran la legislación laboral, como no estar aseguradas contra accidentes o no recibir salarios”.

Fuente: Agencias
LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC