Bélgica: Dos policías fueron atacadas al grito "Alá es grande"
Bélgica: Dos policías fueron atacadas al grito "Alá es grande"

Un hombre armado con un machete hirió al grito de "Allahu akbar" (Alá es grande) a dos policías en la ciudad de Charleroi, en el sur de , en un contexto de amenaza terrorista en Europa. 

Ambas agentes están "fuera de peligro", indicó la policía de esta localidad de Valonia. Según la agencia de prensa belga, una de ellas "tiene heridas profundas al nivel del rostro" y está hospitalizada, mientras que la segunda tiene heridas leves. 

El agresor, que fue alcanzado por disparos, murió, según informó en Twitter la policía de esta ciudad ubicada a unos 60 km al sur de Bruselas.

El ataque se produjo a finales de la tarde frente a la comisaría. La policía indicó que ésta estará "inaccesible durante la investigación".

Esta agresión se produce en momentos en que el nivel de alerta terrorista en Bélgica, cuya capital fue víctima de ataques coordinados en el aeropuerto y en una estación de metro el pasado 22 de marzo, está en nivel 3 sobre 4.

El ataque de marzo, en el que murieron 32 personas, fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

---Pista terrorista---

El primer ministro belga, Charles Michel, afirmó que el ataque en Charleroi (sur de Bruselas) apunta "a la pista terrorista".

"Las primeras indicaciones apuntan muy claramente a la pista terrorista, sobre la base de los primeros testimonios recabados", señaló en declaraciones a la cadena de televisión privada RTL.

"Evidentemente, quiero ser prudente en este momento para no entorpecer la investigación, pero esto parece ser de nuevo un ataque con una connotación terrorista", recalcó Michel.

El primer ministro, que se encuentra fuera de Bélgica y que regresará al país para reunirse el domingo con representantes de los servicios de seguridad, indicó que el Órgano de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM) irá actualizando sus evaluaciones de la situación conforme avanza la investigación.

De momento este órgano decidió hoy mantener en el nivel 3 sobre una escala de 4 la alerta por amenaza terrorista en el país, que implica un riesgo "grave, posible y verosímil" de atentado terrorista y conlleva medidas reforzadas de seguridad en todo el país, según ha indicado el ministro del Interior, Jan Jambon.

Michel explicó además que las autoridades están tratando de identificar al agresor, que falleció en el hospital tras dispararle una agente de policía en el tórax y la pierna.

-- 'Un acto vil' --

El ministro del Interior belga Jan Jambon, que denunció este "acto vil en Charleroi" en su cuenta Twitter, dijo que se está evaluando el nivel de amenaza terrorista.

Desde los atentados de París del 13 de noviembre de 2015, que fueron preparados en Bélgica y en los que participaron yihadistas belgas, la policía belga ha realizado decenas de allanamientos antiterroristas.

El 30 de julio, dos individuos fueron detenidos en Valonia, en la región de Mons (oeste) y de Lieja (este), sospechosos de estar vinculados con proyectos de atentados, según la fiscalía belga. 

La justicia belga indicó que estos arrestos no estaban relacionados con los atentados del 22 de marzo. 

Fuente: Agencias

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

►Venezuela iza la bandera del Mercosur y da la contra a socios

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC