Redacción EC

Londres. Pasaron más de tres años de negociaciones, varias extensiones y tres primeros ministros para que el se diera de manera oficial. La salida de de la ha sido una fiesta para quienes están a favor de este hecho histórico.

Con luces rojas, blancas y azules se tiñeron los ladrillos de Downing Street, donde se proyectó una cuenta regresiva que marcaba el final de una relación de 47 años. Miles de personas se concentraron en la Plaza del Parlamento, donde el grupo euroscéptico Leave Means Leave organizó toda una fiesta por el evento.

La multitud fue guiada por discursos y banderas. Todo inició con un video de la membresía del Reino Unido en el club comunitario, se oían ovaciones para la ex primera ministra Margaret Thatcher y Nigel Farage.

Ya al momento de la cuenta regresiva los asistentes se empezaron a contar y el sonido de las campanas del Big Ben. Los ciudadanos movían sus banderas pequeñas y fuegos artificiales salían del escenario. Tras las campanas se inició la canción patriótica “God Save the Queen”.