Fue condenado por tomarse un selfie con político que dormía
Fue condenado por tomarse un selfie con político que dormía

La justicia de  ordenó este miércoles a un bailarín que retirara de las redes sociales un selfie que mostraba al ex líder del Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen, mientras dormía en un avión.

El 12 de diciembre, un día antes de la segunda vuelta de las elecciones regionales en Francia, el bailarín francés de break dance, Brahim Zaibat, de 29 años, subió a la red social Twitter una fotografía con el líder histórico del partido de extrema derecha francés mientras dormía la siesta, con la boca ligeramente abierta.

La imagen estaba acompañada del comentario: "Dénles un knock out a ellos yendo a votar mañana. ¡Para preservar nuestra fraternidad en Francia!".

Tras la publicación de esta imagen, Jean-Marie Le Pen, de 87 años, acudió a la justicia para denunciar que el hombre había atentado contra su vida privada y su derecho a la imagen, reclamando además la suma de 50.000 euros (más de 56.400 dólares).

El Tribunal superior de París hizo hincapié en que el selfie, en el que se distingue al autor, viola el derecho exclusivo que tiene Jean-Marie Le Pen sobre su imagen.

Para el juez, la imagen fue "realizada y difundida sin autorización y sin ser justificada por el sujeto". Señala asimismo que se trataba de "un momento de intimidad".

El Tribunal ha condenado al bailarín a pagar un euro simbólico. Asimismo, le ordenó al sujeto que borre la foto en las próximas 48 horas y le ha prohibido publicarla de nuevo.

Brahim Zaibat, de padre argelino y de madre francesa, es conocido por haber participado en tour mundial con la cantante Madonna en el 2012.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC