Azerbaiyán admitió hoy la muerte de 192 militares en la operación militar de 24 horas de duración que lanzó el pasado día 19 para recuperar todo Nagorno Karabaj, perteneciente a este país pero poblado hasta ahora por unos 120.000 armenios.
LEE TAMBIÉN: Quién es el criminal nazi que fue homenajeado en el Parlamento de Canadá
El Ministerio de Sanidad del país indicó que otros 511 militares y un civil resultaron heridos en el bombardeo relámpago, que acabó de facto con el autogobiero de Nagorno Karabaj al rendirse las fuerzas karabajíes el pasado día 20 y aceptar su desarme.
Bakú proporciona estas cifras coincidiendo con el Día de los Caídos en Azerbaiyán, establecido a raíz de los soldados fallecidos en la última guerra de 44 días en 2020 por el control de Nagorno Karabaj, en la que murieron 3.000 azerbaiyanos.
Las autoridades de la no reconocida autoproclamada república de Nagorno Karabaj admitieron la semana pasada la muerte de 200 personas en la operación militar azerbaiyana y más de 400 heridos.
Entre los fallecidos había al menos 10 civiles.
La ministra de Sanidad armenia, Anahit Avanesián, señaló la víspera que los restos de 125 personas fueron trasladados el martes desde Nagorno Karabaj a centros forenses en Armenia, según recoge la agencia oficial Armenpress.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Muere Matteo Messina Denaro, el despiadado jefe de la mafia italiana que pasó 30 años prófugo
- Irán y EE. UU. aplican la “diplomacia de los rehenes”: los intercambios de prisioneros más sonados de los últimos años
- Efemérides del 27 de septiembre: ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy?
- Israel bombardea por tercer día puestos de Hamás en Gaza en respuesta a disturbios Agencia EFE
Contenido sugerido
Contenido GEC