“Aquí la vida es como antes, este crucero nos ha salvado la vida", asegura un pasajero del Costa Deliziosa que partió el pasado 5 de enero desde Venecia (Italia) para dar la vuelta al mundo. El día que zarparon, el coronavirus todavía no era una pandemia y era inimaginable que llegara a causar más de 70.000 muertos y 1.286.409 casos de contagio en 191 países o territorios.
Esta nave continúa un viaje que durará en total 113 días. Pasará por al menos 39 países, entre los que se encuentran Nueva Zelanda, Corea del Sur, Vietnam y Jordania, indica AS.
- Coronavirus en Ecuador: ¿Por qué hay cadáveres abandonados en las calles de Guayaquil?
- “En Guayaquil, la gente se tomó al coronavirus como si fuera nada, seguía en las calles y hacía fiestas”
- “La situación se les fue de las manos a las autoridades", asegura periodista ecuatoriana en Guayaquil
Según una publicación en Instagram de El Mundo, mientras hay personas en el confinamiento o “haciendo cola en el supermercado disfrazado de cirujano”, hay cerca de 200 españoles tomándose unas cervezas bajo el sol en este crucero. “Aquí la vida es como antes , este crucero nos ha salvado la vida", indica uno de los más de 2 mil pasajeros a bordo.
El medio agrega que no todo es felicidad. Los españoles se encuentran preocupados y esperan que les permitan desembarcar en su país.
Al respecto, AS indica que la empresa Costa Cruceros, propietaria del Costa Deliziosa, viene negociando con el Gobierno de España. Las conversaciones van “por buen camino”. La opción de culminar la travesía en Venecia ha quedado descartada.
La nave cuenta con una capacidad de 2826 pasajeros y 934 tripulantes. Mide 294 metros de largo.
Según la web de Costa Cruceros, el Costa Deliziosa es una verdadera joya sobre el mar. “Elegante y cómodo al mismo tiempo es la máxima expresión del estilo italiano. Un proyecto artístico dentro de nuestro barco que ha involucrado tanto a jóvenes artistas como a grandes maestros”, aseguran.
_____________________
¿Qué es el coronavirus?
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).
El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.
El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.
Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.
Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.
__________________________
El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Cadáveres yacen en las calles de Guayaquil ante la emergencia por el coronavirus en Ecuador | VIDEOS
- Con protección extrema, los habitantes de Wuhan, el epicentro de la pandemia de coronavirus, empiezan a salir a la calle
- Coronavirus: El incierto destino del “Zaandam”, el crucero que está a la deriva con cuatro cadáveres a bordo
- El drama de los entierros sin familia en Italia en medio de la pandemia del coronavirus
- Donald Trump prolonga el distanciamiento social hasta el 30 de abril en EE.UU. por coronavirus
- Embajador del Perú en España confirma el fallecimiento de 11 peruanos por coronavirus
- Cómo Bolsonaro se la juega al seguir negando la gravedad de la pandemia del coronavirus
- El príncipe Carlos termina su aislamiento por coronavirus