París, 24 ene (EFE).- El Gobierno francés informó este viernes de que ha confirmado un tercer caso del coronavirus de Wuhan, que afecta a un pariente cercano de otro de los dos afectados que habían sido anunciados también hoy.
El Ministerio de Sanidad indicó en un comunicado que esas tres personas habían estado en China y se encuentran actualmente hospitalizadas, una de ellas en Burdeos y las otras dos en París.
►Coronavirus: 6 puntos claves para entender los virus que detonaron la alarma en Asia
►Coronavirus: OMS considera que es “demasiado pronto” para declarar emergencia internacional
►Seis datos que no sabías de Wuhan, la ciudad china donde se originó el coronavirus | FOTOS
Asimismo, anunció que se ha abierto de forma inmediata una “investigación epidemiológica” en torno a esos tres casos, que serían los tres primeros detectados en Europa.
El primer caso concierne un paciente hospitalizado en Burdeos y el segundo en París, precisó la ministra de Salud, Agnés Buzyn, durante un encuentro con la prensa en el ministerio de Salud.
Ambos habían viajado a China, y están hospitalizados en régimen de aislamiento.
“Tenemos hoy los primeros casos europeos, probablemente porque ya teníamos rápidamente listos los tests y somos capaces de identificarlos”, estimó la ministra.
El primer afectado tiene 48 años y volvió el 22 de enero a Francia tras haber pasado “algunos días” en China, donde pasó “por Wuhan”, foco de la epidemia. Fue hospitalizado el jueves en Burdeos (suroeste) y “se encuentra bien”, indicó.
El segundo está hospitalizado en el hospital Bichat de París.