Médicos listos para cargar a un paciente infectado con COVID-19 en un helicóptero en espera para ser trasladado del hospital de Verviers a Amberes, Bélgica. (Foto: AFP)
Médicos listos para cargar a un paciente infectado con COVID-19 en un helicóptero en espera para ser trasladado del hospital de Verviers a Amberes, Bélgica. (Foto: AFP)
Agencia AFP

Agencia de noticias

A pocas fechas de celebrar , no logra reducir el nivel de infecciones y hospitalizaciones por coronavirus. Este viernes, las autoridades advirtieron que el nuevo y sus cifras en el país europeo sigue siendo “demasiado altas y peligrosas”.

MIRA: Mapa del coronavirus EN VIVO, HOY viernes 11 de diciembre de 2020: cifra actualizada de muertos e infectados en el mundo

Los responsables del sector salud volvieron a pedir que se limiten “estrictamente” los contactos en interiores, donde el virus se propaga “mucho más fácilmente”.

Durante la última semana, este país de 11,5 millones de habitantes registró en promedio 2.165,3 nuevas infecciones diarias, es decir un descenso de solo el 2% con respecto a la semana anterior, según los datos oficiales.

MIRA: Alemania registra récord de 598 muertos por coronavirus en un día y 29.875 nuevos contagios

Los nuevos contagios ya casi no disminuyen desde hace dos semanas, explicó durante una conferencia de prensa Steven Van Gucht, uno de los portavoces de las autoridades para esta crisis.

Además, aún hay 200 hospitalizaciones diarias, aunque el número de camas ocupadas se redujo más de la mitad desde el pico de principios de noviembre. “La carga de los hospitales sigue siendo demasiado elevada”, advirtió Van Gucht.

MIRA: Rusia registra 613 muertes por coronavirus en un día, una cifra jamás alcanzada durante la pandemia

Al contrario que Holanda o Alemania, afortunadamente no constatamos un nuevo aumento general”, pero “desgraciadamente la curva actual se sitúa aún en un nivel demasiado alto y peligroso”, afirmó el virólogo.

La curva elegirá pronto un camino, hacia arriba o hacia abajo [...], ahora es todo cuestión de perseverancia” en los esfuerzos, añadió.

Van Gucht señaló que el frío y la humedad observados desde hace dos semanas “beneficiaba claramente al virus”, pues “pasamos más tiempo que nunca en interiores”.

Por favor, resistan a la tentación de verse en el interior, vean solo al único contacto más cercano”, insistió, señalando la importancia de “airear a menudo” los espacios cerrados.

Desde hace dos semanas, está en vigor un nuevo confinamiento parcial en el país (las escuelas siguen abiertas), debido a la segunda ola de la pandemia. Bélgica suma ya 600.397 casos de COVID-19 y 17.692 muertos, según cifras oficiales.

Desde el 1 de diciembre se aliviaron, no obstante, algunas restricciones con la reapertura de los comercios para las compras de .

Para este día, el gobierno pidió a los hogares que reciban sólo a un invitado exterior (dos para las personas que viven solas). Habrá un toque de queda desde la medianoche hasta las 05H00.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

BCE refuerza programa de emergencia contra coronavirus
El Banco Central Europeo (BCE) anunció el jueves el refuerzo de su programa de emergencia para la pandemia con 500.000 millones de euros adicionales (605.000 mi

TE PUEDE INTERESAR