Coronavirus en Francia | Ultimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos domingo 19 de abril del 2020 | Covid-19 | ( REUTERS/Christian Hartmann).
Coronavirus en Francia | Ultimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos domingo 19 de abril del 2020 | Covid-19 | ( REUTERS/Christian Hartmann).
Redacción EC

Coronavirus en Francia EN VIVO | Ultimas Noticias | París [AFP]. informó este domingo de 395 muertes más en 24 horas por el nuevo , con un balance total que se eleva a 19.718 decesos, según el director general de Sanidad, Jérôme Salomon.

Un total de 12.069 personas murieron en hospitales (+227) y 7.648 (+168) en las residencias médicas para ancianos, mientras que el número de hospitalizados a causa de la COVID-19 volvió a bajar, agregó Salomon.

El número de pacientes hospitalizados por el coronavirus se elevaba este domingo a 30.610, con un leve saldo a la baja de 29 personas. De ese total, 5.744 pacientes se encontraban en cuidados intensivos con respiración mecánica, 89 menos que el viernes.

Estas cifras muestran “un muy lento descenso de la epidemia, aunque el número de personas hospitalizadas sigue siendo elevado”, subrayó Jérôme Salomon.

“El confinamiento, gracias al esfuerzo de todos ustedes, es eficaz, frena con fuerza la epidemia”, estimó.

Por su parte, el primer ministro Edouard Philippe advirtió que los franceses no recuperarán “de inmediato y probablemente durante mucho tiempo”, su “vida de antes”.

“No hemos salido de la crisis sanitaria”, a pesar de que la “situación mejorar de manera progresiva, de manera lenta pero segura”, subrayó en la misma conferencia de prensa.

Francia fabricará muy pronto 17 millones de mascarillas por semana, con el objetivo de poder “equipar a todos los franceses que lo deseen”, señaló el ministro de Salud, Olivier Veran, precisando que la semana pasada se fabricaron ocho millones.

Francia, cuarto país del mundo más afectado por la pandemia en número de muertos detrás de Estados Unidos, Italia y España, planea salir del confinamiento de manera progresiva a partir del 11 de mayo.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

Italia trabaja contrarreloj para certificar mascarillas quirúrgicas. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR