Roma [EFE]. Los temores por la propagación del coronavirus en Italia, donde ya se registran casi 140 casos y tres fallecidos, han hecho que se cancele el carnaval de Venecia y se cierren las escuelas durante la semana próxima en Lombardía, Véneto y Piamonte.
El presidente de la región de Véneto, Luca Zaia, informó de que de acuerdo con el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, “se han cancelado todos los eventos públicos y privados y se ha dispuesto el cierre de escuelas y museos hasta el 1 de marzo, incluido el carnaval de Venecia”.
►El estricto aislamiento que ha impuesto Italia en las zonas del brote de coronavirus
►El coronavirus llega a Venecia y ya hay más de 100 contagiados y dos muertos en Italia
►Quién es George Díaz, el médico de origen peruano que trató el primer caso de coronavirus en EE.UU.
El carnaval de Venecia, uno de los eventos más importantes de la ciudad de los canales, había comenzado hace una semana y tenía previsto concluir el próximo martes.
La decisión de cancelar los eventos públicos y privados y todas las actividades escolares ya se había tomado en la región de Lombardía, la más afectada.
El teatro de la Opera de La Scala de Milán informó que "debido a la evolución de la propagación del coronavirus" se veían obligados a suspender todas las funciones de la semana próxima.
Asimismo todas las ferias y congresos que se iban a celebrar en Milán, la capital económica del país, también han sido aplazados.
Por el momento, se mantuvieron hoy los desfiles de la semana de la moda femenina de Milán, mientras que las marcas Laura Biagiotti y Giorgio Armani realizaron sus pasarelas sin público.
Los medios de transportes circularán sin problema y tampoco se han establecido cierres de comercios o de centros comerciales, especificó el concejal de bienestar social de la región de Lombardía, Giulio Gallera,
El número de contagiados por el coronavirus hasta el momento en cuatro regiones del norte de Italia asciende a casi 140, después de haber realizado cerca de 3.000 análisis a sospechosos de tener la enfermedad, informó este domingo el jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli.