Coronavirus: Un paramédico empuja una camilla hacia una ambulancia cerca del Hospital King's College en Londres, Reino Unido. (Hollie Adams / Bloomberg).
Coronavirus: Un paramédico empuja una camilla hacia una ambulancia cerca del Hospital King's College en Londres, Reino Unido. (Hollie Adams / Bloomberg).
/ Hollie Adams
Redacción EC

| Londres [AFP]. Un niño de cinco años se convirtió en el paciente más joven que muere en hospitales británicos tras dar positivo al , informaron el sábado las autoridades sanitarias de Inglaterra.

“La familia del paciente de cinco años ha solicitado que no se proporcione información”, afirmó el servicio de salud pública NHS. Hasta ahora, el muerto de coronavirus más joven registrado en el país tenía 13 años.

El número dos del gobierno de Boris Johnson, Michael Gove, precisó después que el niño tenía problemas de salud previos sin más precisiones.

Aunque la mayoría de las víctimas mortales del nuevo coronavirus son personas mayores de 60 años, se han registrado en el mundo decesos de varios adolescentes y niños, que en general parecen sufrir poco los síntomas de la enfermedad.

Un bebé de seis semanas murió en el estado estadounidense de Connecticut el miércoles tras el fallecimiento pocos días antes de otro pequeño de nueve meses en Chicago.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

Continúa el drama para familiares de fallecidos por coronavirus en Guayaquil. (Foto: AFP).

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC