Este viernes , las farmacéuticas BioNTech y Pfizer informaron que han solicitado a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ampliar la autorización para la aplicación de su vacuna contra el coronavirus a adolescentes de entre 12 y 15 años.
MIRA: Reino Unido pone una discoteca a prueba sin restricciones contra el coronavirus
En un comunicado conjunto explican que probaron en fase III su fórmula contra el coronavirus en 2.260 adolescentes y que, como ya anunciaron a finales de marzo, la efectividad de la vacuna fue del 100% y con una “sólida” respuesta inmunológica. En las pruebas, agregan, la vacuna fue “bien tolerada en términos generales”.
- Turismo de vacunas: todos los detalles sobre solicitudes, renovación y citas de emergencia para la visa a EE.UU.
- El mundo registra al menos 150 millones de infectados de coronavirus
- Cervezas gratis y otros incentivos para vacunarse contra el coronavirus en Estados Unidos
Los adolescentes participantes en la prueba, no obstante, seguirán siendo monitoreados de forma regular durante los próximos dos años, para comprobar la protección a largo plazo de la vacuna y su seguridad.
MIRA: Brasil recibe un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer
La alemana BioNTech y la estadounidense Pfizer indican asimismo en la nota que ya han dado un paso similar en Estados Unidos, donde han pedido que se adapte su actual permiso de emergencia, y que piensan proceder de la misma forma en otras circunscripciones.
Las dos farmacéuticas fueron las primeras en anunciar, el pasado noviembre, que su vacuna contra el nuevo coronavirus (basada en la novedosa técnica de ácido ribonucléico mensajero (mRNA), propiedad de BioNTech) era altamente efectiva.
MIRA: Una sola dosis de la vacuna de Pfizer o de AstraZeneca reduce casi 50% la transmisión dentro del hogar
La fórmula fue autorizada semanas después en Estados Unidos y Reino Unido y posteriormente en la Unión Europea (UE), donde empezó a administrarse a finales del año pasado.
Poco después también empezó a autorizarse la vacuna de la estadounidense Moderna, que se basa en unos principios similares.
Algo más tarde comenzaron a comercializarse otras vacunas contra el coronavirus, éstas de tipo vectorial, como las de AstraZeneca, Johnson & Johnson y Janssen. La rusa Sputnik V y algunas de las fórmulas aprobadas en China son también similares.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus: el pronóstico de Bill Gates sobre cuándo y cómo se volverá a la normalidad
- “En los 70 Venezuela era la modernidad”: 3 colombianos que emigraron hace décadas y ya no quieren regresar (pese a la crisis)
- Cuán agresiva es la variante india de coronavirus y por qué sabemos tan poco sobre ella
- North Miami Beach ya no vacunará gratis a turistas contra el coronavirus, como ofreció su alcalde
- La situación en la India por el coronavirus es “más que desgarradora”, alerta la OMS
- Israel doblega al coronavirus: detecta solo 38 casos en un día, la cifra más baja en un año
Contenido sugerido
Contenido GEC