La tormenta Christopher ha provocado fuertes inundaciones en Inglaterra y Gales en la madrugada de este jueves. Incluso, esta situación ha llegado a poner en peligro la localidad de Bangor-On-Dee, en el noreste de Gales, donde se fabrica la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford y AstraZéneca, según fuentes oficiales.
MIRA: Todo lo que debes saber sobre la pandemia de coronavirus en el mundo
El alcalde del condado galés de Wrexham (donde se encuentra Bangor-On-Dee), Mark Pritchard, declaró que los equipos han trabajado para garantizar que la vacuna contra el COVID-19 de la Universidad de Oxford y AstraZéneca que es fabricada en el polígono industrial de Wrexham no se viera afectada por las inundaciones.
- Boris Johnson ordena confinamiento total en Inglaterra por nueva variante más contagiosa del coronavirus
- Cientos de esquiadores británicos huyen de la cuarentena por coronavirus en un centro de esquí de Suiza
- De la peste al COVID-19: Londres, una ciudad marcada por las epidemias
“Tuvimos que trabajar en colaboración para asegurarnos de que no perdíamos las vacunas en las inundaciones, ha sido una noche complicada para nosotros” reconoció Pritchard en BBC Gales.
“Alrededor de las 05.00 de la madrugada (hora GMT), el agua rodeó nuestros edificios, pero gracias a las precauciones tomadas la vacuna está a salvo”, añadió la compañía farmacéutica Wockhardt, propietaria de las instalaciones donde se fabrica la vacuna contra el COVID-19 en el condado de Wrexham.
El Centro de Recursos Naturales de Gales afirmó que el río Dee, que atraviesa la localidad de Bangor-On-Dee, se ha situado en su nivel más alto de agua registrado desde que se instaló un medidor en 1996.
Las fuertes nieves y lluvias que han caído a lo largo de la madrugada de este jueves en Inglaterra y Gales han provocado la evacuación de alrededor de 2.000 viviendas en las localidades de Didsbury y Northenden, en la periferia de Manchester, según informó el Ayuntamiento de la ciudad británica.
También se han evacuado viviendas en las localidades de Bangor-On-Dee y Ruthin, en el norte de Gales, y en Maghull, en el oeste de Inglaterra.
El primer ministro británico, Boris Johnson, visitó estas instalaciones a fines del mes de noviembre del año pasado. En su recorrido supervisó la producción de estas vacunas contra el coronavirus desarrolladas por AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Esto ocurrió semanas antes de la aprobación de la vacuna por los reguladores británicos.
Fuente: con información de EFE
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Los Biden, la nueva “primera familia” de Estados Unidos
- Cierran el Capitolio por una “amenaza de seguridad externa” | VIDEO
- El nuevo ajedrez que inicia entre Estados Unidos y Cuba con Joe Biden como presidente
- Andrés Oppenheimer: “Donald Trump ha sido el presidente más errático y mentiroso” | ENTREVISTA
- Una investidura, un juicio político: comienza una semana histórica para Estados Unidos
- Aliados de Trump detrás de mitin previo a ataque al Capitolio
Contenido sugerido
Contenido GEC