Un soldado suizo administra una vacuna de refuerzo contra el COVID-19 a un hombre junto a su esposa en Delemont, en el norte de Suiza, el 14 de diciembre de 2021. (Foto: Fabrice COFFRINI/ AFP)
Un soldado suizo administra una vacuna de refuerzo contra el COVID-19 a un hombre junto a su esposa en Delemont, en el norte de Suiza, el 14 de diciembre de 2021. (Foto: Fabrice COFFRINI/ AFP)
/ Fabrice COFFRINI
Agencia AFP

Desde el lunes 20 de diciembre, endurecerá las medidas para prevenir la propagación del . En un intento por contener la quinta ola de la epidemia de , el Gobierno federal busca anticiparse a la llegada de la variante ómicron, para ello limitarán severamente el acceso de las personas no vacunadas e imponiendo el regreso al teletrabajo.

MIRA: Reino Unido registra récord de más de 93.000 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas

Sólo las personas vacunadas o curadas tendrán ahora acceso al interior de los restaurantes, de los establecimientos culturales y de las instalaciones deportivas o de ocio, así como a los acontecimientos en interiores”, indicó el consejo federal en un comunicado.

Es lo que se llama la 2G en Suiza, del alemán genesen (curado) y geimpft (vacunado).

En vísperas de las fiestas de Navidad, generalmente en familia en el país alpino, las reuniones privadas se limitarán a diez personas, niños incluidos, si uno de los comensales de 16 años o más no está vacunado o curado.

MIRA: Dinamarca cerrará cines, teatros y salas de concierto frente a récord de casos de COVID-19

Para las autoridades federales, estas medidas deben contener las infecciones de las personas no vacunadas “porque transmiten más fácilmente el virus y se enfrentan con mayor frecuencia a complicaciones cuando están contaminadas”.

La gran mayoría de las personas enfermas en los servicios de cuidados intensivos -tanto en Suiza como en otras partes del mundo- no están vacunadas.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC