Rusia anunció el lunes que suspendía durante una semana sus vuelos con el Reino Unido, donde ha aparecido una nueva cepa del coronavirus COVID-19 que provoca una gran preocupación en todo el mundo.
“Las restricciones entrarán en vigor a medianoche, el 22 de diciembre y estarán en vigor una semana”, dijo el gobierno ruso en un comunicado, explicando que estas medidas se tomaron “por una degradación de la situación epidemiológica”.
La agencia sanitaria rusa Rospotrebnadzor indicó que estudiaba “con atención” los “cambios genéticos del nuevo coronavirus” y los “efectos concretos de esta mutación, que siguen sin determinarse totalmente”.
- “Trabajadores de salud: Salvaron vidas y el sentido de responsabilidad colectiva”, por Christopher Sabatini
- La Agencia Europea de Medicamentos se pronuncia sobre la vacuna contra el coronavirus
- 9 preguntas para entender qué está pasando con la nueva cepa del coronavirus
El Reino Unido detectó una nueva cepa del coronavirus, más contagiosa, que estaría “fuera de control” y que ha provocado un súbito reconfinamiento de más de 15 millones de habitantes de Londres y el sur del país.
Numerosos países europeos han suspendido o restringido desde el domingo sus conexiones con el Reino Unido debido a esta mutación, aunque ya se han confirmado casos en otros países como Italia, Holanda o Dinamarca.
Recientemente, Suiza impuso el lunes una cuarentena retroactiva obligatoria de 10 días para cualquier persona procedente del Reino Unido y Sudáfrica, que haya llegado al país desde el 14 de diciembre, dijo el gobierno en un comunicado.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Italia detecta un contagio de coronavirus con la nueva variante de Reino Unido
- Bélgica confirma que variante británica del coronavirus también circula en el país desde hace un mes
- Reino Unido, aislado del mundo por mutación “incontrolada” del coronavirus
- Mapa del coronavirus EN VIVO, lunes 21 de diciembre de 2020: cifra actualizada de muertos e infectados en el mundo
- Biden recibirá vacuna anti-coronavirus hoy para dar fuerza a la campaña en EE.UU.
Contenido sugerido
Contenido GEC